Cae pibe de 16 por el crimen del policía retirado

Un adolescente de 16 años fue apresado en la localidad bonaerense de Almirante Brown por ser el principal sospechoso del crimen del federal ultimado el pasado viernes.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 07:19
Un adolescente de 16 años fue detenido en Almirante Brown acusado del crimen del policía federal retirado asesinado el viernes pasado durante un asalto en ese partido bonaerense, informaron fuentes de la fuerza.

La detención fue concretada en las últimas horas del domingo por personal de la Jefatura Coordinación local, en inmediaciones del domicilio del sospechoso, situada en Sarcione al 2500, en la localidad de Claypole, de dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que, a partir de los testimonios recogidos y las investigaciones practicadas, el adolescente fue sindicado como el autor material del homicidio calificado del ex cabo primero Héctor Costilla (41), cometido anteanoche en el barrio Don Orione de Claypole.

Ese día, alrededor de las 23.30, Costilla guardaba su Chevrolet Agile en su cochera ubicada en la manzana 30 cuando fue abordado por al menos un delincuente armado que le sustrajo su teléfono celular y otras pertenencias.

Ante esa situación, el policía retirado, que estaba acompañado de su mujer, se resistió a los tiros y el asaltante le efectuó un balazo en el tórax, tras lo cual, huyó a la carrera, dijeron los informantes.

Según las fuentes, luego de resultar baleado, Costilla fue trasladado al Hospital Oñativia de la vecina Rafael Calzada donde murió.

La víctima era casado y padre de un hijo de 9 años, y su último destino había sido la División Custodias Especiales de la Policía Federal, de la que se retiró en 2014.
 

Fuente: Crónica

Comentarios