ENTREVISTA

Madre de la mujer atropellada en Pocito: "La mataron como a un perro"

Rosa Brizuela, la madre de Lorena Martinez, quien murió atropellada por un colectivo este lunes, habló y dijo que la empresa miente.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 22:00

Lorena Martínez iba a la casa de su comadre, iban a hacer tallarines para los niños pero el final del día fue trágico y la mujer de 41 años fue embestida por un colectivo de la empresa Mayo y arrastrada 50 metros. 

Todo ocurrió en la calle Aberastain, entre 15 y 16, este lunes por la mañana ante la mirada atónita de los vecinos que culpan al chofer del colectivo por la muerte de Lorena. 

Rosa Brizuela, madre de la fallecida,  atendió a Tiempo de San Juan en su humilde vivienda de Pocito y contó su versión del accidente. 

"Ella salía de la casa de su comadre y se sintió mareada, así que paró la moto y se quedó al costado, ahí vino el colectivo y la arrastró 50 metros. La mataron como a un perro", relató la madre de Lorena. 

 Luego del fatal accidente los vecinos de la mujer intentaron "linchar" al colectivero que se quedó encerrado adentro del vehículo hasta que llegó la policía, sin embargo, su madre tiene otra versión. 

"Vino la policía y nos disparó a todos, hasta a los niños", detalló Rosa. 

El lugar donde fue el accidente es una calle pavimentada que no tiene veredas y la banquina es escasa, por eso según Rosa quieren que la municipalidad les coloque lomos de burro. 

"Acá pasan los colectivos como si fuese una ruta y hay niños, vienen muy rápido y no es la primera desgracia que hay, es la segunda ya atropellaron y mataron a un vecino hace siete meses", comentó la mujer. 

La hermana de Lorena, Nancy Brizuela, fue quien acudió para auxiliar a su hermana y explicó como fueron esos dramáticos últimos minutos de la mujer. "Ella quedó entre las ruedas del colectivo, yo le agarré la mano y tenía pulso pero no podía hablar porque se ahogaba con la sangre. La ambulancia tardó una hora en llegar",  denunció Nancy. 

 Lorena era mamá de siete niños, el más chico tenía diez años y según su abuela "vio el accidente y quedó muy mal. Ahora no sé qué vamos a hacer con las criaturas, les quitaron a su mamá", dijo Rosa.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA 

 

Alfredo Oro es Jefe de Tráfico de la empresa Mayo, a la que pertenece el chofer que atropelló a Lorena.
La versión desde la empresa es distinta a la de la familia y aseguran que la mujer se cayó sola de la moto.
 
"Hay dos hipótesis una es que la mujer quiso esquivar un perro y ahí se cayó y otra es que se resbaló porque la calle estaba mojada y el chofer no tuvo tiempo para frenar", explicó Oro.  
 
Ahora el conductor está detenido en la Comisaría 7ma donde le realizarán los exámenes correspondientes para saber si manejaba en condiciones óptimas.
 



 

 


Galería de fotos

Comentarios