jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA

Madre de la mujer atropellada en Pocito: "La mataron como a un perro"

Rosa Brizuela, la madre de Lorena Martinez, quien murió atropellada por un colectivo este lunes, habló y dijo que la empresa miente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lorena Martínez iba a la casa de su comadre, iban a hacer tallarines para los niños pero el final del día fue trágico y la mujer de 41 años fue embestida por un colectivo de la empresa Mayo y arrastrada 50 metros. 

Todo ocurrió en la calle Aberastain, entre 15 y 16, este lunes por la mañana ante la mirada atónita de los vecinos que culpan al chofer del colectivo por la muerte de Lorena. 

Rosa Brizuela, madre de la fallecida,  atendió a Tiempo de San Juan en su humilde vivienda de Pocito y contó su versión del accidente. 

"Ella salía de la casa de su comadre y se sintió mareada, así que paró la moto y se quedó al costado, ahí vino el colectivo y la arrastró 50 metros. La mataron como a un perro", relató la madre de Lorena. 

 Luego del fatal accidente los vecinos de la mujer intentaron "linchar" al colectivero que se quedó encerrado adentro del vehículo hasta que llegó la policía, sin embargo, su madre tiene otra versión. 

"Vino la policía y nos disparó a todos, hasta a los niños", detalló Rosa. 

El lugar donde fue el accidente es una calle pavimentada que no tiene veredas y la banquina es escasa, por eso según Rosa quieren que la municipalidad les coloque lomos de burro. 

"Acá pasan los colectivos como si fuese una ruta y hay niños, vienen muy rápido y no es la primera desgracia que hay, es la segunda ya atropellaron y mataron a un vecino hace siete meses", comentó la mujer. 

La hermana de Lorena, Nancy Brizuela, fue quien acudió para auxiliar a su hermana y explicó como fueron esos dramáticos últimos minutos de la mujer. "Ella quedó entre las ruedas del colectivo, yo le agarré la mano y tenía pulso pero no podía hablar porque se ahogaba con la sangre. La ambulancia tardó una hora en llegar",  denunció Nancy. 

 Lorena era mamá de siete niños, el más chico tenía diez años y según su abuela "vio el accidente y quedó muy mal. Ahora no sé qué vamos a hacer con las criaturas, les quitaron a su mamá", dijo Rosa.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA 

 

Alfredo Oro es Jefe de Tráfico de la empresa Mayo, a la que pertenece el chofer que atropelló a Lorena.
La versión desde la empresa es distinta a la de la familia y aseguran que la mujer se cayó sola de la moto.
 
"Hay dos hipótesis una es que la mujer quiso esquivar un perro y ahí se cayó y otra es que se resbaló porque la calle estaba mojada y el chofer no tuvo tiempo para frenar", explicó Oro.  
 
Ahora el conductor está detenido en la Comisaría 7ma donde le realizarán los exámenes correspondientes para saber si manejaba en condiciones óptimas.
 



 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar