MUERTE Y MISTERIO

Apareció hace un año muerta con tres tiros, todavía no saben quién es

Lo único que la Policía sabe es que al momento de morir tenía entre 30 y 40 años, creen que podría haber sido una prostituta. El cadáver del Médano de Oro sigue siendo una incógnita para la provincia.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 08:54
Cada vez que llega una circular sobre alguna desaparecida a la División Homicidios de la Policía de San Juan, los pesquisas se entusiasman, pero dura poco. Todo termina cuando cotejan huellas de identidad con el cadáver de una mujer que ya lleva un año en la Morgue Judicial, sin poder ser identificado. 

El cuerpo de la NN fue encontrado el 30 de octubre de 2010 a la vera de la calle 11 y Costa Canal. Tenía tres disparos, dos en la sien y otro en el pecho, las uñas pintadas y ropa deportiva. 

El cadáver estaba tan deteriorado que sólo pudieron rescatar la huella dactilar de uno de los dedos pulgares de la víctima. Es esa huella la única esperanza que tiene la Policía para identificar a la misteriosa mujer y poder dilucidar quién la asesinó y la arrojó en ese inhóspito lugar en el Médano de Oro. 

"Es muy difícil porque llevaba tiempo muerta y los animales le habían comido parte del cuerpo, con una sola huella es muy difícil hacer el cotejo”, explicó el subcomisario Aciar a cargo de la División Homicidios. 

En la Policía Científica pudieron hacer una reconstrucción del rostro que podría haber tenido la mujer en vida pero también fue inútil y a pesar de que se han entrecruzado datos con la policía de todo el país, la identidad de la mujer sigue siendo un misterio. 

"Nunca ha pasado una cosa así, generalmente hemos identificado los cuerpos a los tres o cuatro meses de encontrados, pero nunca un año”, explicó un oficial de Homicidios. 

Lo cierto es que, por ahora, la investigación se encuentra en un punto muerto y la Policía espera algún llamado que dé pistas sobre quién era la mujer asesinada para así poder recién empezar a investigar sobre quién la podría haber matado.

Galería de fotos

Comentarios