En Santa Lucía

Fue víctima del falso secuestro de su hijo y detuvieron a una persona

Al hombre de 60 años le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado. Radicó la denuncia en la Comisaría 29 y en un mega operativo lograron detener al hombre que iba a buscar el pago del rescate.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 12:12
La policía detuvo a un hombre que intentó cobrar el rescate por un falso secuestro que le ocurrió a un hombre de Santa Lucía.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el hecho ocurrió anoche cuando Luis Escobar, de 60 años, estaba en San Martín y recibió un llamado anónimo donde una voz masculina simulando la voz de su hijo le decía que lo habían secuestrado y que pedían rescate por su libertad.
 
Le pedían $2000 o un efecto de valor. Escobar, asustado, intentó constatar que su hijo estuviera en la casa ya que vive en inmediaciones de la UVT. Tomó uno de los elementos más caro que tenía: un transceptor de radio y se dirigió hacia la zona de calle Rodríguez y Ruta Nacional 40, en Chimbas, donde iba a entregar el efecto como forma de pago del rescate. 
 
Pero previo al llegar al lugar se dirigió a la Comisaría 29 e hizo la denuncia. Por tal motivo se montó un operativo con personal de la dependencia, al mando del subcomisario Sombra, vestidos de civil y personal del Comando Radioeléctrico. 
 
Escobar dejó el artefacto en el descampado y cuando apareció el sujeto a retirarlo lo detuvieron luego de una persecución, dijeron desde la policía. El detenido fue identificado como Darío Conturso, de 26 años, oriundo del barrio San Ramón, más conocido como "La Cueva del Chancho". Según la policía el hombre ya cuenta con antecedentes por delito contra la propiedad y ahora se le inició una causa por presunta estafa. 

Luego de que detuvieran al hombre el damnificado logró comunicarse con su hijo que le manifestó que estaba bien, en la casa de su pareja. 

Comentarios