RAWSON

Maltrato infantil: 2 detenidos en cuestión de horas

Son un hombre y una mujer. El primero por golpear a su hijastra de 6 años y la segunda por pegarle a su beba de 3. Ambos fueron detenidos por efectivos de la subcomisaría Ansilta en Rawson.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 22:51
Dos denuncias por maltrato infantil llegaron a la subcomisaría Ansilta en cuestión de horas, y dos personas terminaron detenidas por los golpes. 
 
La primera denuncia la radicó el papá de una nena de 3 años que descubrió que la pequeña tenía moretones en todo el cuerpo y un estado de descuido de su higiene personal. La señalada es Daniela Artazo Pereyra, de 20 años, quien terminó detenida luego de que su ex la denunciara por golpear a la hija que tienen en común. 
 
La policía detuvo a la mujer luego de que el médico legista constatara las lesiones en la nena, en su vivienda del barrio Los Plátanos el jueves pasado por la noche, aunque el caso se dio a conocer recién hoy. Rápidamente se dio intervención a la Dirección de la Niñez y la Adolescencia que acudieron a contener a la niña y a otro nene de 2 años que vivía en la misma casa, según informó la policía. 
 
Pero no terminaría ahí, sino que en cuestión de horas otra denuncia por maltrato infantil llegaría a la subcomisaría, esta vez por parte de una tía que vio los moretones en el cuerpo de su sobrina de 6 años cuando fue a bañarla. 
 
Según informaron fuentes cercanas al caso, la nena vivía con su padrastro, Jorge Alvarado, de 29 años, hace un año y medio luego de que su madre falleciera. 
 
La nena no sólo tenía golpes en todo su cuerpo, que fueron constatados por un legista, sino que además estaba sucia y muy descuidada, según informó la policía. 
 
Por este hecho también se dio intervención a la Dirección de la Niñez y Alvarado fue detenido y puesto a disposición del Segundo Juzgado Correccional. 
 
Ambos procedmientos estuvieron a cargo del principal Fernando Herrera y del principal Carlos Marínez, de la subcomisaría Ansilta, bajo el mando del comisario  Rubén Tapia. 
 

 
 
 


Comentarios