Lo robaron el 22 de agosto

La Parroquia de Zonda recuperó su cáliz: lo encontraron en un allanamiento

El Padre Víctor Hugo Gallardo confirmó a Tiempo de San Juan la noticia de que el copón hallado en un operativo de la Brigada de Investigaciones Norte es el que se robaron con las hostias consagradas el 22 de agosto.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:45

La policía recuperó el cáliz que el 22 de agosto vándalos se llevaron de la Parroquia de Zonda junto a las hostias consagradas, y la noticia la confirmó el Padre Víctor Hugo Gallardo a Tiempo de San Juan. 

"Siento dos cosas, por un lado alegría, es una alegría incompleta porque no nos interesa tanto el copón sino lo que está adentro, aunque se ha recuperado el cáliz no se ha recuperado el portaviático que tiene la eucaristía para la exposición. Por otro lado me da muchísima alegría que la policía en esta oportunidad ha dado con algo tan pequeño como ha dado con este elemento, que trasciende el valor económico", dijo Gallardo. 

"Lo vamos a presentar este domingo por que hay una cabalgata por el día de la madre y vamos a entrar al templo con la imagen del Cura Brochero, a las 11, y con los criollos llevando el cáliz", agregó. 

El cura párroco manifestó también que "apenas lo vi me di cuenta que era, me siento inmensamente agradecido, he sufrido a lo largo de mi vida 15 robos muy valiosos, es la primera vez que recupero algo que me han robado y me pone muy feliz. Ya lo sabe el Obispo". 

Donde fue hallado

La Brigada de Investigaciones Norte, al mando del subcomisario Vicente Álvarez realizaron allanamientos el fin de semana en varios domicilios de Rivadavia. En una vivienda de la Villa Lourdes, donde habita Oscar Roberto Riveros, tío de un joven que quedó detenido con él, los efectivos hallaron una copa metálica de color plateado con un detalle en madera en su empuñadura con tapa del mismo material y color.


Esta es la nota del robo en la Parroquia publicado en la web de Tiempo de San Juan:

 

AYER

Se llevaron hostias consagradas de una parroquia en Zonda, ¿para un ritual?

Ocurrió entre las 13 y las 15 de este sábado. Desde la Parroquia dijeron a Tiempo de San Juan que si bien sufrieron robos menores es la primera vez que ocurre una situación así.

imagenes
zoom
Se llevaron hostias consagradas de una parroquia en Zonda, ¿para un ritual?

El lugar de donde se llevaron las ostias consagradas.

En la comunidad de Zonda los fieles católicos no salen del asombro por el robo que sufrieron ayer en la parroquia del departamento, ubicada en calle Córdoba y Gallardo.

Según explicaron desde la parroquia a Tiempo de San Juan el hecho ocurrió entre las 13 y las 15 de ayer. "Rompieron el consagrario y se robaron el copón con las hostias consagradas", dijo una mujer. 

"Siempre queda abierta al público, donde iban los elementos lo taparon con un mantelito y por eso nadie se dio cuenta hasta que volvimos a buscarlas a las 15, rompieron un candado que hay"; dijo dolida a este medio.

El Padre Víctor Hugo Gallardo es el cura párroco y quien ya hizo la denuncia a la Comisaría departamental. 

"Hay mucha gente que entra a rezar, ya se han robado los focos y otras cosas, pero es la primera vez que atacan el sagrario", dijo la feligresa que relató el hecho. 

Como es raro lo que se llevaron del lugar no descartan que sea utilizado para algún tipo de ritual, ya que en Zonda hay varios lugares donde la gente dice que se hacen todo tipo de brujerías.


 

Galería de fotos

Comentarios