BÚSQUEDA DESESPERADA

Médico desaparecido: ahora recorrerán la zona a caballo

Según la policía con la ayuda de baqueanos podrán llegar a zonas de difícil acceso. Además, desde este martes ya hay andinistas que voluntariamente se sumaron a la búsqueda de Aníbal Néstor Laperuta.
martes, 13 de octubre de 2015 · 21:28
Este martes finalizó el quinto día de búsqueda del médico Aníbal Néstor Laperuta, el profesional que llegó desde Buenos Aires para recorrer la provincia y no volvió a comunicarse con su familia desde el lunes 5 de octubre. 
 
Según informó el subcomisario Gregorio Díaz, a Tiempo de San Juan, desde este miércoles comenzarán a recorrer la zona a caballo con ayuda de baqueanos de la zona. 
 "Va a salir gente a caballo para así hacer una tarea más minuciosa", explicó el jefe de Seguridad Personal. 
Según el uniformado ya llevan recorridos aproximadamente 100km a la redonda desde donde encontraron abandonada la camioneta de Laperuta, en Angaco. 
 
"Se ha recorrido desde donde se encontró el vehículo un radio de 80 a 100km. Además se sumaron voluntariamente personas que conocen el campo, expertos en el tema", detalló el subcomisario. 
 
En cuanto a las versiones que indicaban que entre las pertenencias del médico faltaban un celular, una computadora y dinero en efectivo, el jefe policial confirmó este dato. 
"Las cosas que faltan son las que él se puede haber llevado cuando se dio cuenta de que se le había quedado ahí la camioneta y es de alguien que iría a buscar ayuda", relató Díaz. 
 
Sin embargo la familia del profesional de la medicina aseguró a la prensa de la provincia que ellos creen que Laperuta podría haber sido asaltado. 
 
En este sentido el subocmisario adelantó que "no nos podemos anticipar por el momento sólo sabemos que pasó por la estación de servicio del Encón ahí cargó combustible y que el último mensaje fue el lunes a un amigo suyo al que le decía que estaba en San Juan". 
 


Valorar noticia

Comentarios