BÚSQUEDA DESESPERADA

Médico desaparecido: luego de 4 días y 30Km rastrillados, no hay novedades

Este lunes se cumple una semana del último contacto que tuvo el hombre con su familia de Buenos Aires. Luego de encontrar la camioneta abandonada, la policía ya recorrió entre 30 y 40Km alrededor en círculos sin novedades. El jefe de la Policía participa del operativo.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 16:15
Néstor Laperuta sigue sin aparecer luego de 4 días de búsqueda y rastrillajes en Angaco, en las cercanías del Cerro Pie de Palo. Luego de que el día sábado hallaran la camioneta abandonada en un camino de tierra, la policía comenzó a buscar en círculos cada vez más amplios alrededor de la zona, pero ya han cubierto entre 30 y 40Km a la redonda sin novedades. 

En total hay 5 grupos movilizados para encontrar al médico de Buenos Aires de 70 años. En los rastrillajes están participando la Comisaría 20 de Angaco, el grupo Geras, Bomberos, Canes y la Montada. Además, este lunes se sumó al lugar el mismo Jefe de la Policía de San Juan, Adolfo Jofré, quien se movilizó en persona hasta el lugar para dirigir los trabajos. 

Laperuta salió de Buenos Aires en su camioneta Eco Sport para recorrer la Ruta 40, pero hace una semana la familia del hombre perdió contacto luego de que llamara por última vez para avisar que estaba ingresando a San Juan. 

La zona donde encontraron el vehículo está a 10Km del paraje La Difunta Teresa, cerca del Cerro Pie de Palo. El lugar, según explicaron desde la policía, es complejo, ya que tiene un terreno sinuoso. Por las condiciones en la que encontraron la camioneta, con todas las pertenencias del hombre adentro y en un banco de arena, la principal hipótesis es que Laperuta podría haber dejado su vehículo para pedir ayuda y luego se extravió. 


Comentarios