JUDICIALES

San Juan tendrá su propio Laboratorio Forense y Policía Científica en 2016

Así lo aseguró el Secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera. Estiman que el laboratorio estará funcionando antes de fin de año y la policía en 2016.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 18:59
 En 2016 San Juan contará con la tan ansiada Policía Científica y el Laboratorio Forense. Desde el Poder Judicial ya trabajan para que ambas dependencias estén listas y funcionando para el año que viene. 
 
Javier Vera, secretario administrativo de la Corte, confirmó la noticia a un diario local. "Ya tenemos 40 aparatos de última tecnología y de muy buena calidad instalados en el Laboratorio Forense, estimamos que antes de fin de año estará listo", explicó el funcionario. 
 
El laboratorio estará en Rivadavia, entre la Morgue y el Archivo por Av. Libertador pasando Rastreador Calívar. 
 
La Policía Científica, por su parte, estará funcionando los primeros meses de 2016. Al respecto Vera, detalló que "ya hemos mantenido algunas conversaciones con el Ministerio de Gobierno para que nos transfiera algunos funcionarios de la Policía de San Juan expertos en armas, huellas, criminalística y todo lo referido a este sector de la investigación”.
 
Ambas dependencias servirán para analizar muestras de ADN, huellas, entre otras cosas y permitirá realizar en la provincia pruebas que hasta el momento ser realizaban en laboratorios de Mendoza o a Buenos Aires. 
 

Comentarios