Escándalo

Zonda: la denuncia de Monla con condimento sentimental

Después de la gresca en la que se vio involucrado el intendente zondino, se filtraron detalles de la denuncia contra el hombre que lo agredió. Amenazas de muerte y golpes que dejaron a César Monla incapacitado por 20 días.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 09:10
En la puerta del barrio Conjunto 2, en Zonda, se vivió un verdadero escándalo la semana pasada cuando el intendente del departamento se vio involucrado en una pelea por lo que dicen es "un problema de polleras”. Luego de haber quedado registrado en un video, César Monla, se hizo cargo del incidente aunque acusó a gente de la oposición de armar todo. Sin embargo, ahora salen a la luz detalles de la denuncia que radicó el edil y se fortalece más la hipótesis de una disputa por una mujer. 
 
Los vecinos del departamento y la gente del municipio señalan a una secretaria como el punto de la discordia entre Monla y Alberto Alleva, el hombre contra el que está radicada la denuncia. 
 
"Ella es su secretaria y habían empezado a salir, entonces el otro muchacho se sintió avergonzado y fue y lo encaró”, dijo una fuente cercana al municipio, que pidió no ser revelada. 
Es más, fuentes judiciales aseguraron a Tiempo de San Juan que el médico legista cuando vio tal golpiza le dio 20 días de incapacidad al intendente. 
 
Este semanario intentó comunicarse con el funcionario, sin éxito, por lo que no se sabe si está yendo a la Municipalidad o no, a pesar de la licencia por los golpes. 
 
A pocas horas de que el video de Monla peleando en la calle se hiciera viral, el intendente salió a confirmar que era él quien aparecía peleando en la calle pero dijo que "todo fue armado por la oposición”. Además agregó que un auto lo encerró en la calle, un hombre se bajó y comenzó a golpearlo sin mediar palabra. 
Sin embargo fuentes de la investigación aseguran que en la denuncia figura otro relato que fortalece la hipótesis de que la pelea se habría desatado por una mujer. 
 
"Hijo de p…, te bajás a mi mujer te voy a pegar un tiro”, le habría dicho Alleva a Monla en medio de la gresca. Es por eso que el edil le dijo a la policía que el hombre tenía un arma, aunque no pudo verla en la pelea. 
La causa está siendo instruida por el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Carolina Parra, que ya llamó a declarar a Alleva, que continúa en libertad. 
 
Los vecinos de la zona sostienen que, al contrario de las versiones del intendente, el escándalo no fue armado por la oposición. Es más, señalan a una secretaria del municipio, llamada Romina Barros,  como la mujer en disputa. 
La mujer tiene un hijo en común con Alleva, e inclusive, en su perfil de Facebook se pueden ver fotos familiares de tiempos felices, cuando aún estaban juntos. 
 
"Ella con el marido (Alleva), le caminaron el departamento para la campaña”, manifestaron fuentes de la municipalidad. Es decir, que todo indica que quien le dio la golpiza habría sido, inclusive, del mismo riñón de colaboradores del intendente. 
 
A pesar de las distintas versiones policiales, César Monla parece haberse llamado a silencio y luego de haber salido a hablar por el polémico video no volvió a hacer declaraciones a la prensa. Tampoco lo hizo la presunta mujer en disputa y los motivos de la pelea continúan siendo un escandaloso "secreto a voces”. 
 
 
 
El diputado zondino que se "trompeó” con un policía 
 
A fines de diciembre de 2014, una situación similar se desataba también con un funcionario zondino. Se trataba del diputado Miguel Atámpiz, quien se trenzó a golpes de puño con un policía de la División Drogas Ilegales. 
El enfrentamiento entre ambos era por una chica de 20 años, Cintia Páez, quien había tenido una relación primero con el diputado y luego con el policía. 
Según informaron fuentes policiales en aquel momento, Atampiz montó en cólera al enterarse que la chica había formado una nueva pareja. Muy decidido fue a la casa de la chica en increpó al policía. Le pegó varias trompadas mientras el uniformado se resistía a golpearlo. 
Fue el efectivo policial quien puso fin a la disputa, se subió a su auto y fue hasta la Comisaría 14ta para radicar una denuncia contra el diputado, pero el escándalo no terminó ahí. Según cuentan testigos del enfrentamiento, Atampiz siguió en su auto al policía hasta la Seccional y una vez en el lugar volvió a golpearlo. 
El diputado terminó detenido y fue liberado horas después. 
 



Galería de fotos

3
4

Comentarios