Salen a buscar a la pareja de la funcionaria maltratada
Fue después de que Victoria Benítez, subdirectora de la Dirección de la Mujer, contara la inacción policial y judicial que padeció como víctima de los maltratos de su pareja.
Tras la conmovedora historia revelada en la anterior edición de Tiempo de San Juan de Victoria Benítez, la segunda autoridad de la Dirección de la Mujer que tuvo el coraje de contar públicamente su padecimiento como víctima de violencia de género y de la inacción policial y judicial cuando fue a pedir ayuda, salieron a buscar a su ex pareja.
La jueza Mónica Lucero, del Tercero Correccional, liberó una orden de captura y –al cierre de la edición- la estaba buscando a Fabio Tramontín, la ex pareja de Benítez, con quien tienen tres hijos.
Fue a raíz de una denuncia que hizo Jorge Toro, del Primer Juzgado de Menores, después de que el sujeto no cumplió con la prohibición de acercarse a 500 metros de su ex pareja y de sus tres hijos. Esto ocurrió el 27 de mayo. Hubo intervención del ministerio público y por eso la causa cayó en el juzgado de Mónica Lucero, de turno en mayo.
Además de salir a buscar a Tramontín, la jueza Lucero también ordenó una custodia policial permanente en la casa la funcionaria. Lo hizo con efectivos de la Seccional Segunda, en clara disconformidad con el accionar de la Seccional Cuarta, donde Benítez contó que no la trataron como una víctima de las agresiones de su pareja cuando fue a radicar una de las tantas veces que acudió a la policía, sino que la trataron como si fuera responsable del maltrato por parte del sujeto.
Según fuentes judiciales, a Tramontín lo buscaron en varios lugares durante el jueves en la tarde noche y el viernes, pero la policía no había podido dar con él. Los allanamientos para dar con su paradero iban a seguir durante el viernes y el fin de semana, ya que la orden de captura es para llevarlo ante la jueza y poder indagarlo.
Benítez tuvo un acto de valentía al contar públicamente cómo la maltrató su ex pareja y cómo la policía y la justicia no había hecho anda para ayudarla. Lo hizo en el marco de la escalada de crímenes salvajes que sufrieron mujeres víctimas de género.