miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fingió secuestro para sacarle plata a sus papás

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una joven simuló su propio rapto en Godoy Cruz, Mendoza, con complicidad de un grupo de personas. Pidieron 100.000 pesos de rescate y sus progenitores llegaron a pagar 5.000. Tras la liberación, la Justicia determinó que ella fue parte de la maniobra.
La policía medocina y la Justicia Federal estuvieron abocadas durante un día y medio al rescate de una chica de 18 años que había sido secuestrado, según denunciaron sus padres.

Pero la historia fue otra. La joven fingió su propio rapto, con complicidad de un grupo de personas.

Los padres de la chica denunciaron que el lunes alrededor de las 17 en el trayecto de Las Heras hacia Capital su hija fue secuestrada. Un vehículo en el que iba un grupo de personas —declararon— la abordaron y raptaron.

Esta situación la relataron en una sede de la justicia provincial recién a la medianoche de este día, porque estaban recibiendo mensajes de texto en sus celulares exigiéndoles $100.000 de rescate por la liberación de su hija.

Los padres fueron guiados por los investigadores y pagaron parte del rescate. Según fuentes judiciales fue alrededor de la 1 de este martes y la chica apareció en la terminal media hora después.

Fue llevada a la Fiscalía Federal a cargo de Alejandra Obregón y allí determinaron que la joven había participado de la maniobra.  Además, tenía en su poder 1.000 pesos.

Durante el operativo del supuesto secuestro participaron más de 100 policías, unos 12 vehículos e incluso el helicóptero policial.

La chica quedó a disposición de la Justicia Federal pero la causa pasará al ámbito provincial bajo la carátula de extorsión.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
presunta megaestafa de $2.800 millones: crece el escandalo y las caras visibles de la financiera iran a tribunales

Las Más Leídas

Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
Encontraron sin vida a un reconocido médico en Capital: investigan un posible crimen y robo
Quién era el médico oncólogo sanjuanino hallado sin vida: hay sospechas de que su caso se trató de un crimen
¿Se cae la hipótesis del crimen del médico Marinero?
Condenan a dos gestores y una empleada de ANSES de Rawson por fraude con jubilaciones

Te Puede Interesar