jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo

Trata de personas: rescataron a siete mujeres en Santa Fe

Se logró a través de un operativo con personal de Gendarmería Nacional. Fueron detenidas tres personas. Cinco de las mujeres rescatadas son de nacionalidad argentina, una paraguaya y la restante colombiana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Siete mujeres, que se cree que son víctimas de una red de trata de personas, fueron rescatadas en la provincia de Santa Fe, por personal de Gendarmería Nacional, y se detuvo a tres personas.

Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, cinco de las mujeres rescatadas son de nacionalidad argentina, una de nacionalidad paraguaya, y otra colombiana.

Las mujeres fueron rescatadas en tres allanamientos, que fueron ordenados por el Juzgado Federal Número 1 de Santa Fe, a cargo de efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón de Seguridad Vial de la ciudad de Rafaela, de Gendarmería.

Este operativo se suma al de esta semana en que la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina logró rescatar a 41 víctimas de este delito en su modalidad de explotación laboral y detuvo a 5 integrantes de las organizaciones criminales que los explotaban, en 15 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El primer allanamiento tuvo lugar en un club nocturno sobre la ruta nacional Nº 34 y los otros dos en domicilios particulares de Rafaela.

El juzgado que interviene en la causa dispuso la detención de tres personas, imputadas por la presunta de comisión del artículo 145 del Código Penal, que pena la trata de personas.

Asimismo colaboraron, efectivos de la Dirección Especial de Investigaciones de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe y profesionales de la División Medicina Legal de la Policía provincial.

Según se informó en un comunicado, los procedimientos se realizaron por directivas "de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para prevenir el delito de trata de personas, aplicando protocolos que tienen en cuenta la necesidad de evitar la revictimización de las personas rescatadas".

"Para mejorar la eficacia en la lucha contra el delito de trata de personas hemos puesto énfasis en la fase preventiva, identificando potenciales víctimas, las que una vez rescatadas son atendidas adecuadamente, asesoradas, se les da apoyo legal y psicológco", sostuvo Garré.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si no tenias para pagar, compraba los remedios de su bolsillo: el testimonio de pacientes del medico hallado sin vida en capital

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar