CASO CAPPES: 1 AÑO DESPUES

“Pienso que les echó el auto encima para pegarles un susto y se le fue de las manos”

Por primera vez, la madre del muchacho que fue atropellado y abandonado en Rawson junto a sus amigos se anima a contar qué cree ella que fue lo que pasó en la tragedia que le costó la vida a su hijo y cuyo conductor nunca apareció.
lunes, 9 de julio de 2012 · 11:00

Violeta Robledo, la madre de José María Cappes, el muchacho que murió atropellado y abandonado hace exactamente un año en General Acha pasando Progreso, Rawson, no pierde las esperanzas de que aparezca el desaprensivo conductor que le quitó la vida a su hijo y dejó a otros tres muchachos mal heridos y abandonados. Y, por primera vez, la mujer se anima a conjeturar qué fue lo que pasó en la fría madrugada del 9 de Julio de 2011: “Pienso que les echó el auto encima para pegarles un susto y se le fue de las manos”.

Desde aquel día, la familia y la policía trataron de dar con el vehículo –sería un Renault 12 blanco o un Peugeot 206 blanco- que atropelló desde atrás al grupo de amigos que regresaban de un baile a sus casas. Pero nunca tuvieron respuestas. “Para ir a nuestra casa nosotros tenemos que pasar sí o sí por el lugar del accidente, vivimos en General Acha pasando Calle 5, y es un dolor muy grande no poder descansar en paz, no saber quién fue, cómo ocurrió, por qué no se paró a dar ayuda. Si tan sólo se hubiera detenida, les hubiera ayudado, la situación sería otra”, dice la desconsolada madre.

A pesar del tiempo pasado, Violeta no perdió la esperanza: “Hoy, mañana o el año que viene, no sé cuándo, pero sí sé que en algún momento –el conductor- aparecerá-. Y, sino, tendrá que dar respuestas a Dios”.

La familia Cappes tiene previsto celebrar una misa mañana martes en la parroquia de Santa Lucía, organizar una marcha para pedir justicia en las calles de la ciudad el jueves o viernes y colocar una estrella en la calle, en el lugar donde fue el accidente, en memoria de su hijo.
Las personas que puedan aportar algún dato sobre el accidente, puede dirigirse a la Seccional Sexta, en Rawson, o al Primer Juzgado Correccional, en Tribunales.
 

 

 


Comentarios