Investigación

Caso Tellechea: Presentaron la causa a la Comisión Interamericana de DD.HH.

Tras casi 8 años de la desaparición de Raúl Tellechea, sus familiares incorporaron un nuevo abogado que llevó el caso al ámbito internacional y también al Juzgado Federal de Mendoza. Esperan que con la carátula de “desaparición forzada” se pueda avanzar más.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 19:24

La investigación realizada en torno a la desaparición de Raúl Tellechea fue presentada a la Comisión Interamericana de DD. HH. y al Juzgado Federal de Mendoza.

Así lo confirmó en diálogo con Canal 13 la pareja de Tellechea, Natalia Hobeika, quien explicó que las presentaciones fueron realizadas por el nuevo abogado incorporado a la causa, Conrado Suarez Jofré.

Tras casi 8 años de la desaparición de Tellechea, su pareja sostuvo que “Llevamos muchos años sin que se haga justicia, esperando una respuesta que hasta ahora no hemos tenido. La justicia lleva 47 tomos investigando la causa, de los cuales no tenemos absolutamente nada que nos diga que eso está terminado”.

Para Hobeika la única línea de investigación posible es la desaparición forzada y por eso confía en que el cambio de carátula ayude avanzar en la causa porque considera que el hecho de investigar “una desaparición forzada” implica que hay culpables. 

 “Raúl nunca pudo haberse ido a ningún lado de ninguna manera ni dejar a sus hijos, ni todas sus cosas en su casa en su departamento y desaparecer y no saber nada mas de él, eso es imposible”, afirmó la mujer.

Fuente: Canal 13.


Comentarios