investigación

El principal sospechoso del caso del policía asesinado se abstuvo de declarar

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, confirmó a Tiempo de San Juan, que Pedro Zamora, principal acusado en la causa de Vega, el policía degollado, se abstuvo de declarar y alegó 'posición estratégica'.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 10:54
"Pedro Zamora hizo uso legítimo de su derecho de defensa y se abstuvo de declarar", dijo a Tiempo de San Juan José Atenágoras Vega, titular 4º Juzgado de Instrucción, encargado de la investigación en el caso del asesinato del policía días atrás en Chimbas.

El juez alegó "posición estratégica" por parte de Zamora, que seguirá detenido.

Sin adelantar un resultado definitivo, Atenágoras Vega declaró que "la investigación va muy bien encaminada y en ese sentido", dando a entender que la sospecha de que "El Loco Titi" Zamora es el asesino de Vega es cierta.

Algunos elementos fueron determinantes en el avance de la investigación. Las pruebas que determinaron las muestras de sangre en un motel de Chimbas, el presunto uso del chip del teléfono de Vega en el de Zamora, el viaje de presunto asesino a Tucumán horas después del hecho, la llamada de Vega horas antes de su muerte a Zamora y un testigo que dice que afirma que entre los dos existía una relación íntima.

Aún quedan por encontrar los objetos personales del oficial, entre ellas el uniforme y el arma reglamentaria. Además, falta develar (la declaración de Zamora será clave) si del homicidio participó una o más personas, además del presunto homicida.

Comentarios