Primicia Canal 5

Atenágoras Vega: "Hay contradicciones en la declaración de Zamora"

El juez José Atenágoras Vega que lleva la causa del policía asesinado dijo al respecto que 'estamos encaminados'. Afirmó que cuentan con varios elementos probatorios que vinculan a Zamora con el hecho y que existía una relación entre él y Vega. Mirá la nota de Canal 5.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 14:43

El juez Atenágoras Vega del 4º Juzgado de Instrucción, tomó declaración indagatoria a un sospechoso del crimen del policía Mario Vega que se presentó voluntariamente y con su abogado, esta mañana  en los Tribunales. Se trata de Pedro Renzo Zamora, de 24 años, conocido como el “loco Titi”.

“Estuvimos dialogando con el señor Zamora que dio su versión de los hechos, hubo algunas contradicciones que alteraron su estado psíquico por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9”, manifestó el juez en diálogo con el móvil de Canal 5.

Atenágoras Vega afirmó que el sospechoso tiene una vinculación con la víctima y que tras la declaración de Zamora las primeras pistas que tenían se hicieron más fuertes. Con respecto al lugar donde se habría cometido el crimen el juez señaló que están muy cerca de dar con el sitio y que además tienen rastros muy firmes de dónde podrían estar los elementos (llaves, arma, celular) que aún no aparecen.

En virtud de que no es la primera vez que el nombre de Zamora aparece en esta causa Vega consideró que “estamos encaminados y cerca de dar una versión cercana a los hechos”.

Por otra parte Vega sostuvo que la Policía realizó innumerables diligencias para dar con el paradero de Zamora, incluso se libró un exhorto a la Provincia de Tucumán pero el sospechoso se presentó antes.

El “Loco Titi” permanece detenido en la División de Homicidios y será nuevamente indagado mañana por su participación en el homicidio doblemente agravado por el cargo y la alevosía y ensañamiento con que se mató a Mario Vega.


Comentarios