Muerte del obrero en Pocito

El titular de Sifeme dice que tardaron 18 minutos en llegar a Pocito

Daniel Paseron afirmó que la ambulancia acudió al lugar del accidente ni bien recibieron la llamada y que de todas maneras el hombre habría muerto aunque llegaran en dos minutos.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 19:10
Según los vecinos del barrio Bella Vista, en Pocito, la muerte de Víctor Fallero se produjo por el tiempo que tardó la ambulancia en llegar al lugar del accidente. Sin embargo el titular de Sifeme,

Daniel Paseron, sostuvo en diálogo con Tiempo de San Juan que “la ambulancia sólo tardó 18 minutos en llegar al lugar del accidente y aunque hubiéramos llegado en 2 el hombre, lamentablemente, igual se hubiera desangrado por el tipo de herida que sufrió”.

Paseron explicó que a penas se recibió el llamado, a través del 911, se envió la ambulancia que estaba disponible y descartó que se hubiera producido otra demora que no sea el tiempo que tardó el vehículo en llegar hasta Pocito desde el Hospital Marcial Quiroga.

Por otra parte Paserón admitió que el sistema de telefonía utilizado podría ser más eficiente al decir que “las llamadas podrían entrar directamente por el 107 pero la mayoría de las veces el llamado se hace al 911, la policía va al lugar y recién se llama a la ambulancia, a través del 911”.

El Sifeme cuenta con 10 ambulancias disponibles de las cuales 6 están especialmente equipadas para emergencias, se asiste hasta 4000 llamados mensuales. Recién el año que viene cuando se renueve el convenio se podrá incorporar más móviles y mejorar el sistema de comunicaciones.

Comentarios