viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la rioja

La esposa del ex director del INADI volvió a acusar a su marido

Ana Morales se encontraba en la provincia y viajó a La Rioja a ratificar la denuncia contra su marido, que la prendió fuego en octubre, mientras estaba embarazada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ana Carolina Morales, esposa del ex director del Instituto contra la Discriminación (INADI) de La Rioja, Marcelo Lucero, volvió a acusar a su marido ante la Justicia de intento de homicidio, luego de que, en octubre pasado, le arrojara alcohol sobre el cuerpo y la prendiera fuego. Asimismo, relató otros episodios de violencia mientras vivió junto a Lucero.

Morales, que estaba embarazada de seis meses al momento de la agresión, viajó desde San Juan hacia esta ciudad para declarar durante varias horas ante el juez de Instrucción Héctor Barría.

Al salir del juzgado, la mujer dijo a Radio Fénix de La Rioja que todavía teme que el ex funcionario nacional y ex candidato a gobernador por el socialismo, aunque se encuentra detenido, la mate.

Por su parte el magistrado indicó que la declaración de la mujer fue "extensa y muy clara", y que a partir del testimonio se "cotejarán" las palabras "con las pruebas reunidas" en la causa. Lucero está imputado del delito de "homicidio en grado de tentativa", una calificación que, en principio, no se modificará, comentó Barría.

Contrariamente a los dichos del juez que lleva la causa, allegados a la defensa del acusado señalaron que el testimonio de Morales fue "muy impreciso" y presentó "inconsistencias".

Según la mujer, durante los días que estuvo internada en un hospital local Lucero la visitó y le dijo que iba a sacarle "una foto para entregársela" al hijo de ambos como "último recuerdo de su madre".
En declaraciones publicadas por el portal El Independiente digital, Morales recordó que tras ser quemada, el 17 de octubre pasado, permaneció herida durante 45 minutos en la vivienda familiar hasta que fue derivada a un centro de asistencia médica.

(www.perfil.com)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi

Las Más Leídas

Ángel Acosta Sarmiento, el ahora condenado.
El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Los financistas sanjuaninos sospechados de la megaestafa Global Market seguirán en libertad
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia

Te Puede Interesar