detalles de la masacre

Paso a paso, ¿cómo mataron a las mujeres de La Plata?

Según la información suministrada por los peritos, la primera de las mujeres en ser atacada fue Bárbara Santos, ex novia del supuesto victimario. Luego el atacante mató a la madre de la chica y en tercer lugar a la niña. La última en morir habría sido la amiga que se encontraba visitando ocasionalmente a la familia.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 10:08

El abogado Fernando Burlando, uno de los querellantes en la causa por el cuádruple crimen de La Plata, explicó cuál habría sido la secuencia del homicidio y afirmó que "de pura casualidad" el remisero no fue una víctima más.

Según Burlando, primero en la bañera fue degollada Bárbara Santos, a quien también se la atacó con un palo de amasar; luego fue asesinada la madre -Susana de Barttole- en el living y finalmente se atacó "a la criaturita de once años", Micaela Galli.

"Cuando estaban ejecutadas las tres mujeres, llega Marisol al domicilio. Lamentablemente, fue atendida por la persona que cometió el triple homicidio hasta ese momento y cuando ingresa la agarra de los pelos, la hace golpear fuertemente con una mesa de cerámica. Todas las mujeres tienen puntazos además de golpes. De pura casualidad, (el remisero Marcelo) Tagliaferro no fue una víctima más", sostuvo el abogado.

Según precisó, tanto Bárbara Santos, de 29 años, como Marisol Pereyra, la chica que llegó en el remís, fueron degolladas.

El letrado señaló que el asesino "se manejó de una forma violenta y rápida y sabía perfectamente lo que hacía", frente a lo cual hizo directa alusión a Omar Martínez, el único detenido por el múltiple homicidio.

"No hay que olvidar que el detenido es cinturón negro de karate. El trabajo fue fácil para un agresor de esas características porque se estaba atacando a mujeres y a una criatura", dijo.

Burlando advirtió sobre este tipo de crímenes y sus víctimas que "es un tema cultural lamentablemente; vamos perdiendo valores y el grado de importancia sobre algo intocable en todo el mundo, como el género femenino y las criaturas, a las que en este país vapuleamos y pisoteamos constantemente".

Comentarios