Penal de San Felipe

Motín en Mendoza: los presos tomaron a un guardia de rehén

Cuatro reos mantienen retenido a un guardiacárcel en el pabellón 5, de la unidad carcelaria San Felipe. El director del servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, y los mediadores intentan persuadir a los amotinados para que depongan su actitud
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 14:22

Cuatro reclusos del penal de San Felipe, en la provincia de Mendoza, llevan adelante un motín en el que tomaron como rehén a un guardia de la unidad penitenciaria.
 
Según confirmó el Ministerio de Gobierno provincial, el director del servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, y los mediadores intentan persuadir a los revoltosos para que liberen al efectivo y cedan en su actitud.
 
La actividad en la unidad penitenciaria sigue siendo "normal". Las visitas continúan y, desde afuera del penal, según infroma la prensa mendocina.
 
Al parecer, cuatro internos aprovecharon el recambio de recreo, cuando un grupo de penitenciarios encerraba a un grupo para que otro saliera al patio, y bajo amenazas con una arma blanca tomaron como rehén al guardia, precisó el diario Uno de Mendoza.  (Fuente:infobae)

Comentarios