Caso candela

Confirmaron que el homicidio fue un ajuste de cuentas

El abogado de Carola Labrador, mamá de Candela, reconoció por primera vez que el móvil del asesinato de Candela fue una venganza vinculada con 'el mundo del hampa'.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 20:15
“Hay abundante prueba testimonial que nos habla de un ajuste de cuentas poco ortodoxo, como lo ha mencionado el fiscal. Sean o no regulares este tipo de cuestiones, son parte del mundo del hampa y la única definición posible son el desastre, la barbarie y la locura que cometieron con esta niña que no tenía nada que ver con hechos que estaban fuera de su alcance”, declaró el abogado.

De este modo reconoció por primera vez que el asesinato de Candela Rodríguez, la niña de 12 años de Hurlingham, estuvo asociado a una venganza entre bandas delictivas, teoría que Carola Labrador y el resto de los familiares de la niña negaron desde que desapareció la chiquita.

Burlando explicó que “el ajuste de cuentas” fue con el padre de la niña, Alfredo Loureiro Rodríguez, quien se encuentra detenido purgando una pena por pertenecer a una banda de piratas del asfalto. “Eso es lo que surge de la prueba testimonial, ya está muy claro el móvil”, indicó.

Si bien la investigación por el asesinato de Candela se encaminó rápidamente hasta encarcelar a todos los supuestos responsables penales por el hecho, hasta ahora era una incógnita cuál había sido el móvil del hecho.

En la jornada de hoy, el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dictó la prisión preventiva para Leonardo Jara, acusado de participar en el secuestro y posterior crimen de la pequeña Candela Rodríguez, ocurrido el pasado 31 de agosto.

Comentarios