Entrevista con el jefe de Gendarmería

“Lo importante no es el volumen de droga incautado, sino que no atrapamos perejiles”

Tiempo de San Juan habló con Alberto González, Jefe de Gendarmería en la provincia, por el operativo en conjunto con Mendoza que incautó 10 kilos de cocaína este fin de semana. Al respecto dijo “tengo que destacar el trabajo sistemático y coordinado entre distintas delegaciones porque la importancia recae en los detenidos”
lunes, 17 de octubre de 2011 · 09:03
El Comandante Mayor, Alberto González, jefe de Gendarmería en San Juan, consultado por Tiempo de San Juan, advirtió que la importancia del operativo realizado este fin de semana en la provincia y en Mendoza recae en los detenidos “más allá de la cantidad de droga incautada".

Uno de los detenidos es Roberto Muñoz, conocido como "el narigón", quien, según se desprende de las declaraciones de González, sería un importante eslabón del circuito comercial de drogas en la provincia. 

“Ésta es una investigación en trámite, en conjunto con gendarmería y la policía de Mendoza, tenemos que mantener prudencia porque el caso está en etapa de secreto pero vale destacar que el volumen es importante, aunque relativo ya que no detuvimos perejiles. Estos operativos no son organizados por una sola persona, es crimen organizado por eso mantenemos prudencia” destacó González.

Con respaldo de la Justicia Federal sanjuanina y mendocina, en conjunto con gendarmería y policía local, se secuestran 10 kilos de cocaína. La droga fue valuada en más de 100 mil pesos.  El allanamiento se realizó el sábado en un depósito de una empresa de encomienda en la provincia.

Comentarios