Uno de los accidentados contó detalles de la tragedia, y denunció al transporte

Mario Pérez, uno de los trabajadores accidentados anoche, en Quebrada de las Burras, conversó con Tiempo de San Juan y dio detalles del accidente. 'El colectivo se había roto antes, y había sido comprado ese mismo día', dijo.
sábado, 15 de octubre de 2011 · 11:36

Por Guido Berrini
gberrini@tiempodesanjuan.com

“El colectivo se había roto antes del accidente, antes de bajar a Calingasta. Un mecánico nuestro fue el que lo arregló. Tenía problema con el acelerador”, narró Mario Pérez, uno de los trabajadores accidentados anoche, en la tragedia que dejó cuatro muertos en Quebrada de las Burras.

“El colectivo siguió viaje y al tiempo se quedó sin frenos. El colectivero quiso manejarlo con los cambios, pero quedo sin control y sin frenos. Fueron dos o tres minutos, no recuerdo, desde que nos dimos cuenta de eso, hasta que perdimos el camino y caímos”, relató Pérez, de 30 años, que se encuentra internado con el pie fisurado, la mano cortada y politraumatismos.

“Nosotros habíamos escuchado que esa unidad había sido comprada por la empresa de transporte a La Positiva (transporte interurbano) ese mismo, día, así que mucho tiempo de haberla revisado no han tenido, por eso se rompió primero el acelerador y luego los frenos”, dijo.

Pérez, de oficio maquinista, aseguró que sólo pensó en su familia, “mi mujer y mis dos chicos, en el momento de la caída”.

Comentarios