CASO CANDELA

Pisión preventiva a seis sospechosos

Al único que no le cabió la medida del juez de garantías es Héctor “El Topo” Moreira, señalado como el actor intelectual del crímen de la nena
lunes, 10 de octubre de 2011 · 20:08
El juez de garantías Alfredo Meade dictó el auto de prisión preventiva para seis de los siete imputados por el asesinato de Candela Rodríguez. La resolución alcanza a Gladys Cabrera, Ramón Altamirano, Hugo Bermúdez, Alberto Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo López, quienes permanecerán en prisión. 

En una extensa resolución, Meade avaló la investigación que encabeza el fiscal Marcelo Tavolaro e hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había realizado la semana pasada.
El magistrado no se refirió a la situación de Héctor "El Topo" Moreira, acusado de ser el autor intelectual del crimen, ya que fue el último de los detenidos y aún están vigentes otros plazos procesales previos a la declaración de la prisión preventiva.  

"Era algo esperado para nosotros. Entendemos que hay un caudal probatorio que acreditaba que se dicte el auto de prisión preventiva para los detenidos. Esto es una muestra de que la Justicia funciona", declaró Fernando Burlando, el abogado de la familia de la niña.

Comentarios