sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Nos oponemos"

Los trabajadores jerárquicos mineros rechazaron el DNU de Milei

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina envió un comunicado sobre el decreto que desregula la actividad económica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía que implementó el presidente Javier Milei, los trabajadores de la minería de San Juan rechazaron las medidas. "Nos oponemos a las modificaciones propuestas para nuestra actividad", escribieron.

"Desde ASIJEMIN repudiamos y rechazamos el DNU anunciado por el presidente Javier Milei el día de ayer por cadena nacional. Entendemos que el contenido de dicho decreto presidencial atenta contra los derechos de la clase trabajadora en su conjunto y pone en serio riesgo la soberanía argentina, además de ser inconstitucional y no cumplir con los requisitos para ser considerado de 'urgencia'", dijeron desde el sindicato que conduce el secretario General Marcelo Mena.

Acto seguido, evaluaron: "Consideramos que una megareforma de tamaña magnitud necesita de un debate profundo en todos los estamentos del Estado, donde participen todos los actores de la sociedad. Pasar por arriba del Congreso Nacional no es un buen comienzo para esta gestión, por eso exigimos la derogación del DNU. En tiempos de crisis la solución no es la desregulación ni la desaparición del Estado".

Además, añadieron: "Como sindicato de la minería también nos oponemos a las modificaciones propuestas para nuestra actividad, entendiendo que las medidas anunciadas favorecen a la transnacionalización de los recursos en desmedro de la calidad de trabajo y el salario de nuestros afiliados y afiliadas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas

Te Puede Interesar