jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto minero

Los Azules: para diciembre estiman incorporar más de 180 trabajadores sanjuaninos

Desde la empresa que gestiona el proyecto Los Azules señalaron además que se ha invertido en proveedores locales para perfeccionar la mano de obra.

Por Celeste Roco Navea 1 de septiembre de 2022 - 13:39

En la mañana de hoy el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado del ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con el gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper, Michael Meding. Durante la reunión, desde la empresa brindaron detalles sobre nuevas inversiones en el proyecto ubicado en Calingasta, pero también hizo referencia a la incorporación de trabajadores.

Al culminar el encuentro, Michael Meding detalló que durante el pico de trabajo durante la campaña pasada tuvieron 250 trabajadores en el proyecto. Del total, un 83% era mano de obra local. Actualmente hay 120 personas trabajando en la zona. “El plan es llegar de 120 trabajadores que tenemos ahora a poco más de 300 personas”, señaló Meding.

“El plan es llegar de 120 trabajadores que tenemos ahora a poco más de 300 personas”, señaló McEwen Meding. “El plan es llegar de 120 trabajadores que tenemos ahora a poco más de 300 personas”, señaló McEwen Meding.

Sobre el periodo en el que se incorporarán los nuevos trabajadores, el vicepresidente de McEwen contó que están trabajando en la apertura del camino. "Estamos en el kilómetro 62 y son 88 kilómetros para llegar al campamento. Una vez que tengamos el camino despejado comenzamos a subir la gente del campamento y luego las máquinas. A medida que subimos máquina y profesionales, pensamos en llegar tipo diciembre a enero a esa cantidad de personas.

Los perfiles que buscan desde el proyecto minero son técnicos en minería, perforistas y ayudantes de perforación. Un dato no menor es la inversión que desde McEwen Copper están haciendo en la provincia a proveedores locales. La empresa cuenta con servicios de más de 70 proveedores del departamento y el resto de la provincia. “Uno de los proyectos que estamos llevando adelante es el desarrollo de proveedores de la provincia, porque el tema de exploración es un tema que estaba un poco atrasado en Argentina y debemos formar el personal”, dijo. En ese contexto, se hizo una inversión de 2.2 millones de dólares a un proveedor de San Juan para herramientas, insumos y dos perforadoras. Por otro lado, se han adquirido dos máquinas perforadoras que se van a entregar a otra empresa perforista local para que se pueda capacitar personal.

Los interesados pueden enviar su curriculum a Cv@mcewenmining.com. “Es para las personas que directamente trabajan para nosotros y las personas que trabajan para contratistas a través de distintos contratistas”, afirmó Michael Meding.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar