domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minería

Las caleras de San Juan, preocupadas por la falta de gas

Durante la Expo Minera, la empresa Caleras San Juan le planteó a autoridades de Ecogas el problema de la falta de gas en el sector. Además, el stand fue visitado por el ministro Perea.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el desarrollo de la Expo San Juan Minera 2024, que tuvo lugar en Cepas Argentinas, se dio el encuentro de varios referentes del sector en el que se pusieron sobre el tapete no solo oportunidades de negocios sino también las problemáticas de esta actividad. Una que preocupa a las caleras que desarrollan su trabajo en el departamento de Sarmiento es la falta de gas que dificulta la producción. Por eso no fue menor la visita de funcionarios de Ecogas al stand de Caleras San Juan. Allí, el gerente general de la empresa, Raúl Cabanay, les planteó sus inquietudes sobre el servicio.

"El gerente general de CSJ aprovechó la oportunidad para reunirse con altos ejecutivos de Ecogas y manifestar su legítima inquietud por la falta de gas para las Caleras de Sarmiento. Al efecto, para que la empresa calera aumente su producción, y pueda operar el cuarto horno, requiere de obras de infraestructura que aseguren el suministro para los próximos años, en una actividad que crecerá con rapidez ante la fuerte demanda externa", informaron desde la calera.

Por otro lado, en esta feria comercial que ha recibido a miles de personas atraídas por la exposición de grandes mineras, proveedores de bienes y servicios y visitantes interesados en conocer la industria, sorpresivamente, el ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, se hizo presente en el stand de CSJ,

image.png
El gerente general de Caleras San Juan, Raúl Cabanay recibe al Ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, en el stand de CSJ durante la Expo San Juan 2024.

El gerente general de Caleras San Juan, Raúl Cabanay recibe al Ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, en el stand de CSJ durante la Expo San Juan 2024.

Durante la visita, lo acompañó el gerente general de CSJ, altos ejecutivos de la destacada empresa calera, y profesionales que atendieron las distintas consultas de los visitantes.

Caleras San Juan destacó que es una empresa de capitales 100 por ciento argentinos mostró su potencial en el lugar informando al público sus notables progresos, entre los que se cuentan el tercer horno de calcinación que producirá 120 mil toneladas adicionales a las existentes y la construcción del cuarto horno que entra en operaciones en 2025: con este último, se alcanzará una producción de 600 mil toneladas anuales.

image.png
El Presidente de CAEM, Roberto Cacciola.

El Presidente de CAEM, Roberto Cacciola.

Durante la exposición que se desarrolló en Rivadavia, Caleras San Juan recibió la oferta de pequeñas y medianas empresas locales y nacionales.

image.png
El equipo de trabajo de CSJ en la jornada de cierre de la Expo San Juan 2024.

El equipo de trabajo de CSJ en la jornada de cierre de la Expo San Juan 2024.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Desarmadero desbaratado en Santa Lucía: los dos detenidos de la causa. Imagen Tiempo de San Juan
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista

Te Puede Interesar