viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uñac en Canadá

Avanza la agenda de San Juan en la feria minera más importante del mundo

Una comitiva, encabezada por Sergio Uñac, se encuentra desarrollando distintos encuentros en Canadá, donde posicionar a San Juan como destino de inversión es el objetivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo; el presidente del IPEEM, Eduardo Machuca y el secretario de relaciones institucionales, Marcelo Fretes, se encuentran llevando adelante una cargada agenda de actividades en Toronto, Canadá, en el marco de convención anual de exploración minera PDAC 2022, donde el objetivo es, no solo brindar detalles sobre el desarrollo de la actividad minera en San Juan, sino también posicionar a la provincia en lo más alto para que sea destino de preferencia para el sector inversor.

En ese contexto, el primer mandatario provincial utilizó las redes sociales para detallar las actividades que se vienen realizando. En base a la agenda informada, el lunes Uñac y funcionarios del país participaron de lo que fue el Argentina Forum Day, evento dirigido a inversores que contó con la presencia de gobernadores de provincias mineras. El ministro de Economía Martín Guzmán participó además de forma virtual.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.45.29 PM (1).jpeg

Además, por la tarde se llevó a cabo la reunión con el Grupo Lundin y BHP (grupo que invirtió en San Juan U$D 100 millones en Filo del Sol, son uno de los más grandes del sector). “Nos reunimos con directivos del Grupo Lundin y BPH para dialogar sobre el avance de los proyectos mineros en los que están apostando en nuestra provincia”, publicó Sergio Uñac en sus redes. Y continuó “Seguimos apostando a esta industria en constante desarrollo, que constituye una pieza fundamental para la generación de empleo y el crecimiento de cada rincón de nuestra querida provincia.”

WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.45.29 PM.jpeg

Las actividades continuarán este martes 14 de junio, con la Presentación del Acuerdo de transferencia de tecnología, capacitación de personal, QAQC y Q-LABS; reunión con NAIT –La Escuela de Ciencias Aplicadas y Tecnología con sede Alberta, reunión con Bill Mac Guinty y Tania Poehlmann.

Además, en la tarde asistirán a un evento de Mercado de Capitales y Minería y cerrarán la jornada con un ágape y cena con MC Ewen e inversores, del Proyecto Los Azules. El cronograma de actividades cierra el 15 de junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto oficial de desarrollo local, conocido como ley de proveedores, pasó de 23 a 30 artículos tras incorporar sugerencias de cámaras empresarias y proveedores antes de su ingreso a Diputados la semana próxima.

Las Más Leídas

Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video
Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos

Te Puede Interesar