jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puras luces

Uno por uno, los artistas que estarán en la Fiesta de la Tradición

Jáchal se prepara para recibir a miles de visitantes los próximos 9, 15 y 16 de noviembre, para la Fiesta de la Tradición. Mirá la grilla de invitados, día por día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se viene la 63 era. edición de la Fiesta Nacional de la Tradición y la Municipalidad de Jáchal ya difundió la grilla de artistas que coronarán cada noche de este popular festejo que se realizará los días 9, 15 y 16 de noviembre.

El sábado 9 se presentará en la Plaza San Martín el grupo Ahyre

Embed - AHYRE - LA LUNA (Video Oficial)

El viernes 15 en el Anfiteatro Buenaventura Luna harán su aparición Peteco Carabajal y La Clave Trío:

Embed - Peteco Solo y Acompañado - Zamba de un bohemio guitarrero
Embed - Como ristra 'e Chacarera | La Clave Trio

El sábado 16 también en el Anfiteatro Buenaventura Luna se presentarán Tekis y Lázaro Caballero:

Embed - Los Tekis - Cómo Has Hecho
Embed - LAZARO CABALLERO - Lindo adorno pa´ mi apero - Video Oficial

Además, el viernes 15, las agrupaciones gauchas harán una representación del poema de Don Buenaventura Luna ‘El Romance de los Caballos’, mientras que el clásico ‘Fogón de Los Arrieros’ será el sábado 16.

La Fiesta Nacional de la Tradición ha traspasado fronteras y generaciones, no solo en San Juan y en las provincias argentinas, sino en países que aportan a la organización artistas y artesanos que llegan al departamento para compartir sus obras culturales.

El 10 de noviembre, Día Nacional de la Tradición, ha sido la fecha elegida desde el comienzo de esta fiesta, siendo resaltada en el calendario de eventos nacionales, sin importar el color de la gestión que estuviera en el cargo. También ha sido el anfiteatro Buenaventura Luna, un escenario natural único en el país, el espacio donde se han congregado los artistas más destacados del folclore nacional, logrando una mixtura musical exquisita con nuestros valores locales y provinciales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar