jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una decisión definitiva

Telefe despidió a 150 empleados, incluyendo figuras históricas de su plantel: qué pasará con "Gran Hermano"

La medida que implementó Telefe sorprendió a todos y provocó mucha indignación en las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Telefe logró, gracias a “Gran Hermano”, convertirse en la señal más vista de nuestro país y cualquier empresa que quiera poner su publicidad en el reality show debe pagar una verdadera fortuna, por eso sorprendió el drástico recorte de personal que acaba de conocerse. El periodista Nacho Rodríguez fue el encargado de dar la triste primicia: “Acaba de cerrar el área ficción del canal. Tras esta decisión, 150 trabajadores quedaron despedidos. Se suma al cierre de Polka”.

Un cibernauta hizo un comentario a la publicación que sintetiza muy bien lo ocurrido y explica cómo quedará la programación a partir de ahora, una combinación de reality shows y telenovelas turcas: “Horrible. El canal dijo: ‘Nos va bien en producir realities y comprar ficciones extranjeras, no nos vamos a arriesgar más’. ‘Pequeña Victoria’ fue la última ficción que se emitió exclusivamente en TV en 2019. Supongo que era de esperarse. El principio del fin de la TV”.

Ángel de Brito dio más información al respecto, dejando en claro que, por un largo tiempo, no habrá más series nacionales en la pequeña pantalla de nuestro país: “Con el cierre del departamento de ficción de Telefe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América TV no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno”.

Embed - Adrián Suar sobre Polka: "No pude lograr el éxito que quise con las ficciones”

Posteo de Ángel de Brito en X sobre el despido masivo que acaba de ocurrir en Telefe:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1777359082191470977&partner=&hide_thread=false

Marina Calabró ya había hablado, días atrás, en “Lanata sin filtro” (Radio Mitre), de la crisis que vive Telefe y llevó a sus dueños a poner el canal en venta al mejor postor: “A Paramount le importa un pomo lo que pasa en Argentina con Telefe y prefiere venderlo. De hecho, hay novedades en relación a la venta de Telefe y estamos en condiciones de confirmar que la corporación Paramount abrió formalmente la posibilidad de recibir ofertas. La operación contempla el combo Chilevisión – Telefe. Sí hay propuestas por los medios por separado. Por ahora la compañía no está convencida en desdoblar el negocio, prefiere la venta en combo”.

Según los números que se conocieron, Paramount estaría pidiendo 10 millones de dólares por Chilevisión y 30 millones de dólares por Telefe, pero por el momento nadie quiso afrontar esos números y ambos canales siguen en venta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano vivió una nueva gala de nominados.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes

Te Puede Interesar