La mañana del pasado sábado en el Predio Gaucho José Dolores estaba muy fría y fue la cálida voz de Lautaro Ortiz la que permitió romper el hielo –y nunca tan literal-. Llegó desde su 9 de Julio natal y entre ritmo de folcklore y algunos temas más animados terminó despertando el aplauso de los presentes.
“He sentido un poco de nervios ya que era mi primera vez aquí en la Fiesta del Carneo Español, pero me lo he pasado muy bien. Ya he tenido otras presentaciones en 9 de Julio, mi departamento, pero hoy aquí he vivido una linda experiencia. La gente me acompañó muy bien. Lo pasé muy lindo”, comentó el joven artista.
Llevando la charla al camino recorrido, Lautaro dijo: “Empecé a tocar la guitarra a los 10 años y ahora ya tengo 18. Siempre intento mezclar algo de folklore con canciones que son más animadas, más de fiesta. Fue mi hermano mayor el que me enseñó a tocar la guitarra y somos los únicos de la familia que tenemos esta rama artística”.
Ortiz, que se encuentra cursando el 7° Año en la Escuela Agrotécnica de 9 de Julio, es un apasionado de la música y también del fútbol, “pero este año dejé de lado un poco las canchas para darle más tiempo a la música”.
WhatsApp Image 2024-07-08 at 14.08.22.jpeg
Lautaro, sobre el escenario de la Fiesta del Carneo Español.
“Por ahora todo lo que canto son covers. Tengo algo escrito, pero me da un poco de vergüenza sacarlo a la luz”, añadió Lautaro, quien agradeció a su familia y amigos por siempre acompañarlo a todos lados y brindarle su apoyo incondicional.
En el terreno de los ídolos de este nuevejulino hay uno que pica en punta y con mucha ventaja sobre el resto: “Abel Pintos es el que más me gusta, pero también escucho a otros grandes artistas como Los Manseros Santiagueños y Raly Barronuevo. Pero Abel Pintos es mi preferido por lejos”.
Antes de terminar de acomodar la guitarra en su estuche y de dirigirse a probar algunas de las bondades de los chacinados reinantes en el lugar, Lautaro confesó el gran sueño que le gustaría alcanzar con la música: “Sin dudas, me encantaría llegar al escenario de Cosquín. Sé que es un sueño muy grande, pero tengo las ganas para pelear por él”.