sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Silenciosa

La nueva película de terror que tiene sólo una línea de diálogo y tenés que ver

Sin palabras, pura tensión y una gran protagonista. Esos son los elementos que componen la nueva sorpresa del servicio de streaming.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nadie Podrá Salvarte, la nueva película de terror que se caracteriza por tener una sola línea de diálogo, llegó a la plataforma Star+ y provocó un renovado interés en el género.

En el film, una una creativa y talentosa joven que ha sido alejada de su comunidad. Solitaria pero siempre esperanzada, Brynn encuentra consuelo entre las paredes de la casa donde creció. Hasta que una noche la despiertan ruidos extraños de intrusos sobrenaturales. Así, quien era una persona hogareña exiliada y llena de ansiedad, ahora debe luchar contra un extraterrestre que ha encontrado la manera de entrar en su casa.

No pasan ni 15 minutos de película cuando la acción no tarda en comenzar. La introducción de los “hombres grises” es completamente espeluznante y desesperante.

El espectador se queda con la víctima del acoso espacial, tan desorientado como ella misma. Lo que acecha no es humano, la energía sube y baja hasta que se pierde, el juego de burlar al invasor se da por todos los rincones de la casa. Mientras los planos se hacen cada vez más cerrados, conspirando para aumentar la claustrofóbica situación de estar a merced del alienígena, sin escapatoria. Esa sensación se extiende durante los 90 minutos de interminable persecución por los que se extiende el largometraje.

Nadie Podrá Salvarte | Tráiler Oficial Subtitulado | Star+

Uno de los aspectos más fascinantes de Nadie Podrá Salvarte es que no tiene absolutamente ningún diálogo. No son necesarios. De hecho, casi no tiene palabras, a excepción de las líricas de una canción y un par de expresiones de desaliento de la protagonista. La trama se cuenta mayormente a través de las reacciones de Brynn ante lo que está viviendo, los escapes de los alienígenas y los momentos en que evalúa sus posibilidades. Es una película pequeñita, pero con alta tensión.

Eso es solo consecuencia de la manifestación del potencial interpretativo de Kaitlyn Dever. Sin ella, la película se desinfla por completo. La actriz ha demostrado que tiene un talento innato para moverse entre personajes y en el género que sea. Ahora entró al terror y la ciencia ficción con esta entrega. Pero antes la vimos gigantesca en comedia con Booksmart (2019) y Rosaline (2022) y en drama en series como Unbelievable (2019) y Dopesick (2021).

peli 2.jpg

El compromiso de Dever con la historia hace que esta sea una experiencia completamente visceral. La trama se sirve del miedo, el cansancio, la inquietud que provoca lo desconocido, el aislamiento de la protagonista y lo amenazante de los parajes rurales. A eso suma el desdén con que todos la tratan por una tragedia del pasado, que el espectador no puede dilucidar sino hasta que la película llega al punto más alto de la desesperación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa
En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
El detenido, identificado como Juan José Andino, agredió a un policía motorizado.
Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado
Qué pasó con el aumento de combustible anunciado para marzo

Te Puede Interesar