sábado 11 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reality

Gran Hermano: el rating cayó, y mucho, en la última semana, ¿qué pasó?

Desde la producción de Gran Hermano están muy preocupados por la significativa caída. ¿Qué o quién lo provocó?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada domingo en Gran Hermano 2024 se anuncia la salida de un participante, con base en los votos del público. Sin embargo, la última gala de eliminación tuvo lugar el lunes 8 de abril, con un mano a mano entre Juliana "Furia" Scaglione y Catalina Gorostidi. Siendo ambas jugadoras "fuertes", los televidentes no se despegaron de la pantalla para conocer el resultado final y esto se reflejó en los números del rating, siendo la emisión más alta del último mes. Pero tras la salida de la pediatra, las mediciones descendieron notablemente.

Con 9 millones de votos del público, para decidir quién se iba de la casa, si Furia o Catalina, la médica resultó eliminada con el 57.1% de los sufragios, hecho que le significó a "Gran Hermano 2024" la pérdida de miles de seguidores en Instagram. En tanto, esa noche el reality obtuvo un promedio de 22.3 puntos de rating, casi 5 puntos más de lo que solía marcar en las galas anteriores.

Con ánimos de sostener los números, la producción hizo entrar a Coti Romero en el lugar que ocupaba Agostina Spinelli, quien abandonó la competencia por decisión propia. La llegada de la participante que dio qué hablar en la edición en la que Marcos Ginocchio se consagró ganador, descolocó a Furia, aunque tan pronto como pudo "le sacó la ficha".

Pero la llegada de Coti no alcanzó para mantener el promedio, el cual se vió afectado significativamente. Al día siguiente de la eliminación de Catalina, "Gran hermano 2024" midió 17 puntos, 5.3 menos que el lunes. En segundo lugar quedó "GH Directv DGO Presentan: Espiando la casa", al término de la emisión, con 12 puntos. Pero los números siguieron descendiendo con el pasar de los días.

En la gala del jueves 11, Federico "Manzana" Farías debía modificar la placa de nominación y, a eso, se le sumó la llamada del teléfono rojo, que benefició a Emmanuel Vich. Pero nada de esto fue suficiente para que la audiencia acompañara desde sus casas, ya que los números del rating bajaron 0.5 décimas, arrojando 16.5 puntos en promedio.

Esta fluctuación de cifras genera preocupación en la producción, que todas las semanas intenta renovar el juego con cambios que no siempre son bien recibidos. Lo cierto es que, aunque sigue siendo el programa más visto de la televisión argentina, Telefe mira atentamente el rating porque es la forma en la que puede aumentar los precios de publicidad.

El reality sigue siendo el gran éxito de la televisión argentina y tiene gran repercusión en otros canales, como con su cuenta oficial de "Gran Hermano 2024" en YouTube. También los fans están atentos a las publicaciones en la cuenta de Instagram de "GH", donde se generan grandes debates sobre el contenido y discusiones entre los seguidores de cada participante.

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tohia se agrandó y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video
Aparecieron los videos de la pelea callejera entre dos conocidos periodistas de San Juan
Bomba: la Justicia detectó un clima de violencia en la familia del chico que mató a mazazos, pero no tomó medidas
¿Llueve? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El horóscopo de este 10 de mayo trae consejos más que interesantes.

Te Puede Interesar