Con un gran despliegue artístico que impactó al público presente, el jueves por la noche se estrenó en el Teatro del Bicentenario “ La Bohème ”, una de las óperas veristas más reconocidas de Giacomo Puccini, con puesta en escena del director italiano Stefano Trespidi y con el sello del Teatro Colón.
52037932224_dbc69365ea_b.jpg
La ópera en el Teatro del Bicentenario
Con localidades agotadas para las tres funciones que se darán en la provincia, la superproducción ofreció al público del estreno una de las puestas más impactantes y armoniosamente concebidas, de la mano de los creadores de escenografía y vestuario Enrique Bordolini e Imme Möller.
52037682456_8ae24093ec_b.jpg
En el esperado debut a sala repleta que contó con presencias nacionales de renombre, participaron también el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso y el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, entre demás autoridades.
52037682441_e9d137b470_b.jpg
A sala llena, el público ovacionó a los integrantes de la obra coproducida con el Teatro Colón
"La Bohème" narra la desgarradora historia de amor e infortunio de cuatro bohemios que viven al borde de la miseria: el poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline. Con un elenco interpretado por artistas de renombre nacional e internacional como el excelente tenor Gastón Oliveira (Rodolfo), el bajo Emiliano Bulacios (Colline) y los barítonos Alfonso Mujica (Marcello) y Fernando Lázari (Schaunard), junto a las reconocidas sopranos Verónica Cangemi, que interpreta a la inolvidable Mimí, y María Belén Rivarola, que da vida a la entrañable Musetta.
52037682396_7119b32ab5_b.jpg
La escena también fue protagonizada por artistas locales con la intervención del Coro Universitario, dirigido por Jorge Romero, el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan -dirigido por Jorge Fuentes- y la Orquesta Sinfónica de la FFHA de la Universidad Nacional de San Juan, que -bajo dirección del prestigioso Maestro Lorenzo Tazzieri- deleitó a todos los asistentes.
52037682391_ddd995e8ed_b.jpg
La puesta en escena impactó a los presentes en el Teatro del Bicentenario
52038203085_5144aa3486_b.jpg
Fuente: Sí San Juan