Dark, con sus intrincados viajes en el tiempo que obligaron incluso a dibujar árboles genealógicos para seguir la historia, sigue en el podio de las mejores series del mundo. Ahora comenzó a popularizarse una nueva producción que tiene un planteo similar, aunque con una historia diferente, excelentemente plasmada y, a la vez, más simple. Se trata de Mundos Paralelos que, con sólo 6 capítulos, genera un enorme misterio a través de las idas, vueltas y cambios de época de los personajes, que generan intriga y obligan a ver un episodio tras otro.
De origen francés, la serie que está disponible en Disney+, fue estrenada en 2022. Al principio pasó desapercibida. Sin embargo, con el tiempo, fue ganando audiencia a través de recomendaciones en las redes sociales.
Mundos Paralelos, muestra a cuatro amigos adolescentes (Bilal, Romane y los hermanos Sam y Victor), que se preparan para empezar la escuela secundaria, pero sus vidas se ven interrumpidas por un extraño episodio. Un particular fenómeno hace que el presente, el futuro y una serie de multiversos se fusionen, separando a los adolescentes y enviándolos a mundos paralelos, en diferentes marcos temporales.
En cada uno de ellos, hay algunos de los protagonistas que parecen haberse evaporado, mientras otros, viven diferentes épocas. En medio del caos, quien ayuda a los viajeros es la científica madre de Bilal, Sofía, quien llega a explicar sobre un vidrio, como si fuera una maestra de escuela escribiendo en una pizarra, cómo funcionan los multiversos y tiempos. Con esas características, la serie es un planteo complejo, pero al mismo tiempo, tan bien llevado, que es imposible perderse.
Con efectos especiales en los saltos temporales muy bien logrados, sin necesidad de estridencias, y actuaciones impecables, la historia atrapa desde el principio.
Pero, no son solamente los viajes por multiversos o épocas los que la vinculan a Dark. Es que, tal como en ella, en cada mundo hay personajes considerados desaparecidos y son buscados por sus familias y la policía.
Al mismo tiempo, en Mundos Paralelos también existe una especie de “Máquina de Dios”, un colisionador de partículas que está a prueba y es a través de los experimentos que se hace con ese invento que se producen las “fallas” en los mundos. Sumado a eso, la grieta espacio temporal se abre justamente en medio de un bosque, en cercanías del pueblo montañés en el que viven los protagonistas.
Sin embargo, más allá de los parecidos, esta serie no se percibe como una copia de su antecesora y no causa molestia por más fanatismo que se tenga de Dark. Se siente más bien como un recuerdo melancólico e incluso, dan ganas de volver a ver la serie alemana.
Al mismo tiempo, Mundos Paralelos se plantea de un modo tan dinámico y entretenido, que es una propuesta ideal para maratonear una tarde de fin de semana.
El trailer de la serie Mundos Paralelos
Embed - Mundos Paralelos | Tráiler Oficial | Disney+
Ficha técnica
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " Como Dark, pero en versión light: la serie de 6 capítulos que tenés que ver si sos fanático del misterio La serie francesa se popularizó con el tiempo por su atrapante historia, bien realizada y con excelentes actuaciones. Simple, pero perfecta. @daianakaziura Más info en @tiempodesanjuan"