martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran expectativa

Merecido reconocimiento a un grande de la música argentina: se viene la serie de...

Luis Ortega será el director de una producción basada en un libro de Felipe Pigna

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 13:42

Si hay un artista argentino que se merece una serie ese es Carlos Gardel. Además de su potente voz y su carisma, su vida siempre estuvo envuelta en misterios y algunas que otras certezas a media.

A casi noventa años de su fallecimiento, el 'Zolzal Criollo' será reconocido con una producción de altísimo vuelo y que contará con la dirección de Luis Ortega, que, entre otras, estuvo al frente de El marginal, El ángel e Historia de un clan.

“Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto”, comentó el director de Kapow, Agustín Sacanell, quien coproduce la serie, y agregó que será “original, premium y con toque de autor”. Kapow produjo Terapia alternativa, Los protectores, La jauría, Estocolmo y El presidente, entre tantas otras series y películas.

 

 

El guion es de Ortega y Rodolfo Palacios, y la historia está inspirada en Gardel, la extensa biografía que escribió Felipe Pigna.

Ortega explicó que Gardel se sentía “atraído inexplicablemente hacia los marginados” y que “cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”. Además, “fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”.

Por su parte, Sacanell anticipó que “Luis mostrará a la persona debajo de la figura pública”. Falta muy poco. Habrá que esperar.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el papa de rusherking dice lo que realmente piensa de la china suarez

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar