Impactante

Alec Baldwin rompió el silencio, se quebró en vivo y habló del día en que mató a una mujer en el set

Tras una entrevista exclusiva, el reconocido actor dio su versión de los hechos por primera vez y lloró ante als cámaras. Imágenes y detalles sensibles.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:32

Alec Baldwin rompió el silencio tras el accidente en el set de filmación en el que disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza. Quebrado por lo que pasó, Baldwin habló por una hora con el presentador principal de la cadena ABC, George Stephanopoulos. Baldwind, uno de los actores más famosos de Hollywood, dejó un centenar de frases completamente resonantes y aquí seleccionamos algunas de las más destacadas de la entrevista exclusiva.

“No soy la víctima. Hay una víctima. Una mujer murió. Mi amigo está herido, porque él es mi amigo. Quiero asegurarme que no piensen que yo soy la víctima. Aquí hay claramente dos víctimas, y no soy yo”.

Ante la pregunta inminente del periodista, Alec declara sobre cómo cambio su propia vida tras el terrible accidente que le costó la vida a su directora de fotografía.

“La responsabilidad de actor cambió después de lo que ocurrió en esta película (…) No sé si vuelva a hacer una película, no sé si mi carrera esté terminada. Pero eso no es lo que más me importa hoy. Me despierto todas las noches con imágenes horribles”.

En cuanto a su versión de los hechos y lo que pasó ese fatídico día, Baldwin dio una declaración certera y definida de lo que vivió en ese momento, algo que nunca se había atrevido a contar desde el momento en que todo pasó.

“Ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película (…) Me dijeron COLD GUN, que significa que no hay bala real (…) esto era un ensayo de marca, donde ella tiene que decidir dónde poner la cámara. Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Le pregunto si ella puede ver cómo se suponía que debía gatillar. Ahí es cuando el arma se disparó. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría”.

En ese momento, Baldwin se quebró, lo que quedó registrado en imágenes e impactó a la comunidad en genera:

“Lo que pensé, es se cayó. La noción de que había una bala en esa arma no lo comprendí hasta después de 45 minutos o una hora. La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (refiriéndose al director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó”.

“No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera”.
Seguramente esta sea la primera y única vez que el actor hable públicamente de manera tan explayada acerca de este accidente.

Ahora es la justicia la que determinará qué fue lo que ocurrió y quienes son los responsables de un hecho sin precedentes en el cine de Hollywood que dejó como saldo a una persona fallecida y un herido.

Comentarios