sin gracia

Inés Estévez destrozó a un humorista de Clarín por un chiste machista: "Gente que piensa como vos...

El "chiste" fue repudiado por organizaciones de periodistas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:00

El humorista Fernando Sendra publicó en Clarín un inexplicable chiste, cargado de prejuicios y machismo.

Varias organizaciones periodísticas lo repudiaron, y algunas y algunos militantes del feminismo lo cruzaron muy duro.

La viñetas muestran a tres periodistas dando las noticias. "¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres", exclama el de la izquierda en el primer globo."Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", afirma el segundo personaje. "'Estamos en todos los detalles', asegura el Gobierno", dice el tercero.

La "gracia" hace alusión a la resolución que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género.

Una de las más crudas fue la actriz Inés Estévez. “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”, declaró.

El colectivo Periodistas Argentinos publicó que "desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”.

 

Comentarios

Otras Noticias