feminismo

Mirá a qué funcionario porteño denunció Actrices Argentina por abuso, y quién es la actriz que fue víctima

En una conferencia de prensa en el hotal Bauen, el colectivo feminista denunció públicamente a un funcionario por abuso. Mirá quién es la víctima y quién es el denunciado.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:03

Anahí de la Fuente denunció a Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, por abuso sexual.

Pimentel había renunciado en agosto a su cargo cuando trascendió que se haría pública la denuncia, que ya estaba en la justicia.

La joven revestía tareas en el área de comunicación de ese Centro, uno de los más importantes del país en el tema cultural. El dato se constituiría en un agravante del hecho, por la situación de superioridad jerárquica del acusado.

El colectivo Actrices Argentinas presentó públicamente la denuncia, sin nombrar a Pimentel, "para no darle más protagonismo, porque el hecho ya está en la justicia" desde junio, apoyando la actitud de Anahí de la Fuente de animarse a hacer público el hecho.

Anahí de la Fuente asegura que vivió un calvario con Diego Pimentel (Fotos: Twitter/Facebook).

Pimentel, acusado de abuso, y de la Fuente, la denunciante.

El comunicado que leyeron las actrices señaló que buscan  “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado.”

En la conferencia de prensa aseguraron que hay más víctimas de Pimentel, "que no se han animado a hacerlo público".

Actrices Argentinas tomó fuerza como colectivo feminista cuando denunció de la misma manera a Juan Darthes por la violación de la actriz Thelma Fardin, presente en la conferencia, en una gira de la tira juvenil Patito Feo, donde actuaban los dos.

Comentarios

Otras Noticias