miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

'Un mundo de Cyranos', ahora para escuelas en Sala Z

Es una reflexión válida sobre la belleza y la fealdad, la discriminación y los modelos establecidos por el entorno social. Se presentarán el 5 y 6 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo jueves 5 de octubre a las 15, y viernes 6 a las 10:30, se realizarán 2 funciones exclusivas para escuelas de  la obra “Un mundo de Cyranos” de Manuel González Gil, a cargo de El Otro Grupo Elenco Teatral en Sala Z (Pedro Echagüe Oeste 451).

El equipo de "El Otro Grupo" visita y realiza la obra en distintos departamentos y escuelas de San Juan, poniendo en escena en espacios no convencionales “Un mundo de Cyranos” acercando así, la experiencia de ser espectadores de teatro a los rincones de aquella provincia. En esta oportunidad, este elenco llega a Sala Z  con una convocatoria para todas las instituciones educativas de San Juan.

La entrada general por estudiante tiene un valor de $50, docentes y profesores a cargo, sin costo. Por ser limitada la capacidad de la sala, se aconseja realizar la reserva de lugares con anticipación. Para realizar tu reserva, comunicarse con María de los Ángeles Pérez al 2645059498 o Emanuel López 2645441531

“Un mundo de Cyranos” es la adaptación que Manuel González Gil hace de la obra “El Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand. En ella rescata la observación de un mundo que margina a los diferentes, a esos innumerables Cyranos que padecen un aislamiento involuntario.

Es una reflexión válida sobre la belleza y la fealdad, la discriminación y los modelos establecidos por el entorno social pero, sobre todo, es una historia que nos habla de amor, de la imposibilidad de expresarlo y del deseo de construir un mundo de distintos en el que no se sientan los rigores de la exclusión, un mundo de… Cyranos.

Ficha técnica

José Emanuel López: Narrador y Cyrano

Sofía Aliani: Roxana

Ignacio Caro Vera: Cristian, Montfleury y Trovador

María de los Ángeles Pérez: Trovador, Conde De Guiche y Le Bret

Melina Yael Ramírez: Trovador, Vizconde de Valvert y Ragueneau

Vestuario: Gladys Rodríguez

Diseño musical: Cristian Jorquera

Máscaras: Diego Guzmán

Asistencia técnica: Eduardo Silva.

Producción y dirección: El Otro Grupo Elenco Teatral

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mozarteum san juan presento su 44ª temporada: una apuesta por la diversidad y la excelencia

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar