del 1971 al 1978

Reeditarán los primeros discos de Pappo´s Blues en CD y vinilos

Los históricos discos, que estarán nuevamente a la venta, significaron el inicio de la carrera solista del eximio guitarrista. Entrá a la nota y no te pierdas el bonus track.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 13:55
Los siete primeros discos de Pappo’s Blues, memorables trabajos publicados entre 1971 y 1978 en los cuales se encuentran muchos de los grandes clásicos del virtuoso guitarrista, serán reeditados en CD y vinilo por Sony Music.

Estas grabaciones, publicadas originalmente por Music Hall, podrán volver a las bateas a partir del rescate del catálogo realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), que entregó los derechos a Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.

Estos históricos discos significaron el inicio de la carrera solista del genial guitarrista, quien para el lanzamiento del primer volumen ya había llamado la atención por su estilo en su paso por Los Gatos y Los Abuelos de la Nada.

A lo largo de estas placas se pueden encontrar clásicos como "Sucio y desprolijo”, "El hombre suburbano”, "Adonde está la libertad”, "Desconfío”, "El tren de las 16”, "Fiesta cervezal” y "El viejo”, entre otros.
 
Bonus Track
 
Si lo escuchaste, repasalo. Si nunca lo escuchaste, preparate e ingresá a Pappo's Blues (también conocido como "Volumen 1"), el primer disco de la agrupación, lanzado en 1971. Reúne históricas canciones que se entonan con aire legendario: el furibundo blues rock psicodélico de Algo ha cambiado, la declamación urbana de El hombre suburbano, la queja en formato blusero de Adónde está la libertad y demás gemas.
 
Este álbum tuvo una capital importancia en la instalación del blues como forma en la Argentina, y catapultó a Pappo al nivel de leyenda de la guitarra. Se trata de uno de los discos claves del primer Rock argentino.

Comentarios