Gran artista

Flor Rodríguez, la voz del momento

A sus 24 años es la flamante ganadora del concurso de La Ventana. En su recorrido, que comenzó desde pequeña, también figura dos años junto a Claudia Pirán. Jorge Balmaceda Bucci.
martes, 3 de enero de 2017 · 10:22

jorgebabu@hotmail.com

Su voz, ese precioso don que comparte con todos desde bien pequeña, se le desbordó de emoción cuando escuchó que era la nueva ganadora del concurso de canto del programa La Ventana. Florencia Rodríguez deslumbró al jurado y volvió a demostrarse a sí misma que el mundo de los escenarios se erige como su hábitat natural.

"El gusanito del canto me picó desde muy chiquita, desde que iba al primario ya me encantaba cantar. Me levantaba entonando un silbido como un pajarito. Gracias a mi tío, Oscar Figueroa, aprendí algunos tips. A los 14, con un tema inédito, concursé en los Juegos Evita y para mis 15 grabé 'Aprender a volar' para entrar al salón”, repasó fugazmente Florencia buena parte de su camino recorrido.

 

 

Al terminar el secundario empezó a estudiar canto en la Escuela de Música, una actividad que sirvió de preámbulo a la linda experiencia de ser corista de Claudia Pirán. Entre esos frentes de aprendizaje, y el que recibía en la familia de parte de su tío y mamá Sandra –"que ama la música como yo”-, Flor fue armando su propia identidad, su propio estilo, al cual define como: "rock-pop”.

"Esto de la música es un sinfín, no hay techo. Hay que crecer cada día más, cada día que sigo metida en esto es un logro. Poder ganar este concurso como solista y llegar a la FNS es un gran logro”, comentó la encantadora artista antes de referirse a lo que se viene por delante: "Las metas que tengo son culminar etapas de estudios. También me gustaría poder seguir Fonoaudiología y poder grabar un CD con mi banda. Hacer todo referido a la música es muy grato”.

 

 

Situándose particularmente en el concurso ganado, Flor reconoció que "cuando me eligieron fue sorprendente”.

"Cada uno de nosotros -los cuatro integrantes de la banda- le hemos puesto el corazón a cada canción. Siempre con mucha responsabilidad. Soy muy feliz de tenerlos y más ahora que estamos cerca de este gran paso de participar en la Fiesta Nacional del Sol”, agregó la talentosa sanjuanina, quien no se despidió sin antes agradecer el apoyo de sus amigos, familiares y en especial de mamá Sandra –"mi estilista y maquilladora”- y papá Hugo –"mi asesor en todo, incluido el vestuario”.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias