Ya vemos cómo se levanta la arena del forobardo, pero primero hay que ver bien a qué se refiere Shia LaBeouf cuando dice, por ejemplo, que Spielberg es una empresa y no un director.
La carrera de Shia dio giros interesantes, por decirlo de una manera amable, a través de los años. Empezó siendo una de las jóvenes promesas de inicio del nuevo milenio, y consiguió llamar la atención de grandes estudios con blockbusters como Transformers y películas copadas como Paranoia (Disturbia). Pero de a poco, empezó a ser más noticia por su comportamiento público y cierta adicción con el alcohol que por lo que hacía en pantalla.
Después de eso, vinieron actitudes locas como estar en una red carpet con una bolsa de papel que decía "ya no soy famoso", o ver todas sus películas en un cine de Los Ángeles durante un fin de semana. Ahora, Shia está sobrio y participando en interesantes films independientes, como American Honey, la cual se presentó en el Festival de Venecia.
Teniendo todo esto en cuenta es como hay que leer las frases del actor contra Steven Spielberg, en una entrevista con Variety. Cualquier actor se sentiría honrado de trabajar con una leyenda del cine como él, pero Shia tiene su propia opinión:
"Llegas al set, y te das cuenta que no conociste al Spielberg con el que soñaste. Estás conociendo a otro, alguien que está en otro lugar de su carrera. No es un director, es una put* compañía".
Sobre el proceso de hacer una película de Spielberg, el actor recuerda cómo sintió el proceso cada vez que trabajó con él.
"Los sets de Spielberg son muy diferentes, sea como productor o director. Todo está meticulosamente planeado. Uno tiene que tirar una línea en 37 segundos sí o sí. Haces eso durante cinco años, y cualquiera empieza a sentir que no sabe lo que está haciendo para vivir".
Como podrán imaginar, Shia no es un gran fan de las películas que hizo junto al director de Jurassic Park. Sólo una de ellas le gustó.
"No me gusta ninguna de las películas que hice con Spielberg. La única que me agrada es la primera Transformers".
Lo sabemos, es muy fácil caerle a Shia por todo lo que dijo, sobre todo por el tono que utilizó. Pero, poniéndonos en el lugar de abogados del diablo, es cierto que el chico trabajó en muchas películas producidas por Steven, y sabe mejor que cualquiera de los que vemos las películas cómo es trabajar con tipos así. ¿Ustedes qué piensan?
Fuente: La Cosa Cine