Siendo honestos, Deadpool tiró algunas referencias al Universo Cinematográfico de Marvel que sí quedaron en el corte final.
En medio de su película, financiada por 20th Century Fox, el personaje de Ryan Reynolds habló por elevación sobre Nick Fury (Samuel Jackson) y mantuvo una pelea arriba de un helicarrier de SHIELD, dos propiedades del MCU, de Disney/Marvel.
Pero hay una escena que no quedó en la edición final de la película de Deadpool, y tiene una referencia más pesada a un concepto que vimos en Capitán América: Civil War. Se trata de The Raft, la prisión para superhumanos que está oculta en el medio del océano.
Allí vimos cómo se encarcelaba al Team Cap después del enfrentamiento en el aeropuerto.
Según el guionista de Deadpool, que habló con CBM.com, hubo un momento en que la prisión formó parte de la historia.
Se trata de un momento en que veríamos a Ajax, el villano central de la película, escapando de esta prisión y llegando a la costa del Océano Atlántico. Tiene sentido que no haya llegado al corte final, ya que Deadpool se estrenó en febrero, tres meses antes que Civil War, y esta prisión juega un papel bastante importante en la tercera película del Capitán América.
De cualquier manera, es interesante cómo los guionistas de Deadpool se las arreglaron para meter estos caramelos para el fan, sin violar ninguna ley de derechos de comercialización.
Deadpool 2 llegará en 2018.
Fuente: La Cosa Cine