martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo será la historia de “Educando a Nina”

La nueva ficción de Telefe con Griselda Siciliani es la historia de la integración de dos clases sociales, de dos culturas diferentes y de cómo el amor vence todo tipo de distancias.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Telefe presenta "Educando a Nina”, la nueva comedia de Underground, protagonizada por Griselda Siciliani quien realizará dos papeles: Nina y Mara, dos hermanas iguales, que no se parecen en nada.

Ellas son hermanas gemelas, separadas al nacer, que llevan vidas opuestas, desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiará radicalmente cuando se vean obligadas a vivir la vida de su hermana.

Nina es bailarina y corista de bailanta, simpática, sexy, bella. Sueña con un futuro de estrella de cuarteto. Acostumbrada a trabajar desde chica para ayudar a sus "padres”. Educada en la filosofía del esfuerzo y el trabajo. Es mal hablada, impulsiva, pasional pero también una seda, sensible y amorosa.

Mara, de personalidad insegura pese a la apariencia de chica fuerte. Es caprichosa, déspota, superficial y hueca. No tiene límites, ni acata órdenes, tiene una imagen distorsionada de la realidad, no tiene el menor roce social con gente que no sepa de moda o de chismes, no sabe lo que significa el esfuerzo. Se ha convertido en un referente de la moda, una "It girl”. La han criado entre algodones, como a una reina.

"Educando a Nina”, protagonizada por Griselda Siciliani, Esteban Lamothe, Rafa Ferro, Veronica Llinás, Juan Leyrado, Nico Furtado, Diego Ramos, Jorgelina Aruzzi, Carola Reyna, Enrique Liporace, Martin Slipak, Benjamin Alfonso, Mercedes Scapola, Vivian El Jaber, Laura Cymer, Victoria Almeida, Turco Naim, Chachi Telesco, Lucas Velasco y gran elenco.

Treinta años atrás, Manuel (Juan Leyrado), dueño de una prestigiosa editorial, estaba casado pero tenía una historia clandestina con una bella bailarina que queda embarazada. Para no complicar su matrimonio, desaparece y se refugia en su hermano José (Enrique Liporace).

La bailarina da a luz gemelas y muere en el parto. José le avisa a Manuel que fue padre, pero solo le entrega una niña y le oculta la existencia de su gemela, de quien José se apropia y la anota como Nina, su hija biológica.

Por otra parte Manuel, no es sincero con su mujer, miente con respecto al origen de la niña y le plantea el deseo a su esposa de adoptarla. La adopción de Mara, termina siendo la causa del fin del matrimonio. Manuel queda a solas con la niña.

Treinta años más tarde, Manuel recibe la noticia que cambiará el rumbo de la historia: Mara queda detenida en España ya que la encontraron intentando entrar al país con droga. Manuel le pide ayuda a su mano derecha, Patricio (Diego Ramos), para mantener la noticia en secreto.

Manuel ve un videoclip de un grupo de cuarteto en donde una de las coristas parecería ser sosías de su hija Mara. Manuel desesperado apelará a cualquier solución con tal de que no naufrague la editorial y va en búsqueda de Nina.

Al tenerla frente a frente, Manuel queda impactado por la imagen de Nina tan semejante a la de Mara. Se reúnen con Nina y le hacen una oferta extraña, hacerse pasar por una persona muy parecida a cambio de mucho dinero.

Manuel lo ve a José y comprende que Nina es su hija, no puede hablar. Para Manuel es todo demasiado fuerte. Está conociendo a una hija, pero al mismo tiempo necesita de ella, no puede contarle la verdad.

Inmediatamente empieza el entrenamiento en secreto para convertir en pocos días a Nina en Mara. Patricio será el encargado de educarla e iniciar una transformación que parece imposible. Entre Nina y Manuel va naciendo una relación, en la que sin saberlo, Nina está conociendo a su verdadero padre.

"Educando a Nina” es también la historia de la integración de dos clases sociales, de dos culturas diferentes y de cómo el amor vence todo tipo de distancias.

 

(Fuente: Exitoína) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La caída de Andrea del Boca en Gran Hermano.

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
Híper Libertad formalizó el traspaso legal de sus capitales a La Anónima e incluye a la sucursal de San Juan

Te Puede Interesar