Vivimos en una época en la cual guardar un secreto es más difícil que enseñarle integrales indefinidas a las hermanas Xipolitakis, pero de alguna forma, The Walking Dead lo logró.
Pasaron meses desde el final de la sexta temporada, que nos mostraba en primera persona cómo el nuevo villano del show, Negan (Jeffrey Dean Morgan), literalmente le quebraba la cabeza a un integrante del grupo de Rick (Andrew Lincoln). Meses de incertidumbre, porque así terminó aquel capítulo, sin mostrarnos quién era la víctima.
Hoy, a las 22:30 (Arg), descubriremos por fin quién murió a manos de Negan y su bat de béisbol, llamado Lucille. ¿Pero cómo logró el equipo detrás del show mantener este secreto?
Robert Kirkman, creador de los cómics en los cuáles TWD está basada y productor ejecutivo de la serie, develó ciertos trucos utilizados en el rodaje, en una nota con The Hollywood Reporter.
"Hubo muchísimas tácticas utilizadas mientras filmábamos. Muchos trucos que se han utilizado en el cine, como monitorear el movimiento de los actores, y tratar de ocultarlos, o disfrazarlos. También contratamos dobles para que simulen estar filmando en cierta locación, así la gente creía que tal personaje estaría en tal escena. Pasajes falsos, espejos puestos estratégicamente, y varias cosas más. Es divertido tratar de ocultar los giros de esta historia. No estábamos guardando sólo el nombre de la víctima de Negan. Hay cosas sucediendo en el primer episodio, pero también en el segundo, tercero, cuarto y más allá".
Sólo nos queda aplaudir por la garra que le pusieron estos chicos para que nadie salga a tuitear "ay sí ya sé quién muere". The Walking Dead regresa esta noche y todos tenemos el culito en la mano.
Fuente: La Cosa Cine