La gran sensación

Pijama Party x Pijama Party

Los integrantes de banda de cumbia-pop sanjuanina, que suena con fuerza dentro y fuera de la provincia, se animaron a opinar sobre el grupo que integran y, de paso, contaron algunas intimidades de estos casi dos años de vida.
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 10:30
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Las 2 preguntitas, 1x1
1.¿Qué es lo que principal que destacás de Pijama Party?
2.Alguna anécdota (que se puede contar) que pasó en este tiempo.

JUAMPI ALVAREZ (Percusión)
1.Lo que más destacó de la banda es la entrega que le ponen todos para sacrificar muchas otras obligaciones, que incluso se vuelven más complicadas de cumplir después. Están siempre dispuestos a ensayar, a viajar, a gastar dinero en las cosas necesarias de la banda, y apuntamos todos siempre a lo más alto en cada cosa que hacemos, aunque signifique un mayor esfuerzo. Y creo que eso está dando sus frutos. Con esa actitud hemos logrado muchas cosas.
2.El día que tocamos a la noche y al otro día, a las 8, tocábamos en el Parque de Rawson en una maratón. Por supuesto, pasamos de largo sin dormir ninguno, y no sólo tocamos, sino que terminamos, al mediodía, jugando a la pelota contra unos niños que estaban en el parque. Obviamente nos terminaron ganando y tuvimos que regalarles nuestros sándwiches que nos habían dado para almorzar. Estábamos fundidos y con hambre”.

MACA FLORES (Voz)
1.Lo que más destaco de la banda es la muy buena relación que tenemos entre nosotros y que cada uno tiene más o menos su rol dentro de la banda. Nos divertimos mucho durante las actuaciones y eso está bueno.
2.Varias veces hacemos subir a cantar a gente, en los casamientos sobre todo, y terminan queriendo subir todos. Algunas veces, por eso, se nos ha cortado el sonido en el medio porque pisan los cables y tenemos que terminar cantando a capela un rato hasta  que lo solucionan. Por suerte pasa de largo y no se dan cuenta.

NAHUEL RAMÍREZ (Güira y voz)
1.Lo que más destaco personalmente es cómo nos llevamos. Tenemos una muy buena relación, hasta me atrevo a decir que, más allá der ser compañeros de banda, hemos llegado a establecer una amistad. Por ejemplo, yo los veo más a los chicos de Pijama que a mis amigos de siempre. Sabemos todo de todos dentro de la banda.
2.Anécdotas tenemos muchas, que van desde olvidarse la letra cuando estamos en un show hasta estar todos arriba del escenario, por actuar, y que una persona de seguridad del lugar no deje subir a cantar a uno de los chicos porque pensó que no era de la banda.

LUIS MANUEL PUIGROS (Bajo)
1.Lo que más destaca de la banda es la cantante, al ser la única mujer es como que llama la atención.
2.En un boliche de acá, Fede, el guitarrista, tuvo que salir a comprar cigarrillos y después los patovicas no lo dejaban entrar. Ya estábamos por empezar y le gritábamos por el micrófono que lo dejen entrar. Después logró entrar y les dijo de todo por el micrófono.

DIEGO ROBLE (Teclado)
1.He estado en muchos grupos, pero en ninguno he tenido la flexibilidad y la capacidad que hay en Pijama Party para hablar todos los problemas y para resolver las situaciones, tanto arriba como abajo del escenario. Siempre se busca el camino de la mayor conveniencia profesional como grupo. Todos hacemos sacrificios y dejamos cosas de lado por el bien de la banda. 
2.Una vez fuimos a tocar a un desfile y mientras esperábamos en un camarín empezó a cambiarse un montón de gente. Algunos lo hacían desinhibidamente y nos pusimos incómodos porque, además, nosotros estábamos con nuestras parejas que era la primera vez que nos acompañaban. Era súper exagerado como se cambiaban tanto los chicas como los chicos. Pero al final, tocamos y nos fuimos sin mayores problemas.

FEDE AMÍN (Guitarra y voz)
1.Lo que más rescato es el grupo que se ha armado. He tenido muchos proyectos de banda y nunca había formado un grupo tan firmes desde lo personal y lo profesional. Más que compañeros de banda somos amigos. Ocupamos este espacio para descargarnos también. Aunque no haya que tocar salimos juntos, es una especie de familia. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos en contacto. Tenemos los mismos objetivos y las mismas ideas y anhelos. Son personas con las que puedo contar con ellos para cualquier cosa que me pase en la vida.
2.Para un casamiento querían darle una sorpresa a los novios y pusieron un escenario escondido. Entonces, cortaron la música de la fiesta y nosotros entramos por detrás y empezamos a hacer una base de cumbia. Hubo una euforia colectiva, de magnitud sorprendente, y solo veíamos a flacos y pibas que trepaban por al escenario, el cual estaba a punto de colapsar. Los novios y todo la gente se puso como loca y empezaron a volar cosas, vasos, latos, etc. Con decir que entre tanto quilombo se cayó mi compu y se rompió. Fue una locura hasta que terminamos de tocar.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias