Murió Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead

Tenía 70 años y sufría problemas cardíacos. En septiembre había tenido que suspender un concierto y debió ser atendido por los médicos.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 23:56
Lemmy Kilmister, líder, cantante y bajista de Motörhead, murió hoy los 70 años de edad tras sufrir problemas cardíacos, por lo que recientemente debió suspender algunos de sus shows.
 
En septiembre, además, detuvo un recital y debió ser atendido por el personal médico.
 
Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nació Staffordshire, Inglaterra en 1945 y decidió dedicarse al rock después de ver a los Beatles en un concierto. Fue parte de diferentes bandas y trabajó con Jimi Hendrix.
 
En 1975 fundó Motörhead, una importante banda que editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en el mundo. 

Años atrás, en una entrevista con Página 12, el periodista Roque Casciero le preguntaba sobre el rock y la edad, y él respondía con una frase que hoy adquiere un sentido especial. 

-Usted tiene 58 años. ¿Alguna vez pensó en retirarse?
-No, ¿por qué debería? Voy a rockear hasta que me muera. 

En otro pasaje de la charla contó sobre su paso por Argentina, y las mujeres... 

-"Seguramente dirá que lo que más recuerda de la Argentina son las mujeres, como todos los rockeros que pasaron por aquí". 

-Por supuesto.

-¿Alguna historia en particular?

-La que más recuerdo fue que, cuando volvía del show que hicimos con los Ramones, me cogí a una minita en el asiento de atrás del taxi. No estuvo nada mal, la verdad.

 

Fuente Rating Cero


Comentarios