martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Antes del estreno, ya hay polémica por Star Wars

La entidad calificadora del cine de Estados Unidos calificó a la película como sólo apta para mayores de 13 años. Los productores se quejaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La polémica organización Motion Picture Association of America (MPAA) en castellano Asociación Cinematográfica de Estados Unidos lanzó una fuerte calificación para con Star Wars: El amanecer de la fuerza, película que llega a todo el mundo a mitad de diciembre y que en los Estados Unidos es considerada sólo apta para mayores de 13 años (PG-13 en el lenguaje fílmico de aquel país).

La organización (siempre en debate por sus estrictas consideraciones sobre lo que es aprobado o no para todo público) dio esa clasificación al film dirigido por J.J. Abrams debido a las escenas de violencia.

La designación advierte a los padres que algunas escenas serían inapropiadas para menores de 13 años y se insta a los padres a tener cuidado.

Desde la produtora Disney, responsable del film, emitieron algunas quejas pero no de forma oficial. En cualquiera de los estudios de cine industrial de Hollywood, una calificación de este tipo para un largometraje familiar implica varios millones de dólares menos debido a que muchas familias eligen no ir con sus hijos más pequeños.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith también había recibido una clasificación PG-13 en 2005. Las otras cinco películas de la serie fueron PG (que sugiere la guía de padres o representantes), pero las primeras tres se estrenaron antes de que la categoría PG-13 fuera creada en 1984.

El antecedente más polémico respecto de la MPAA se remite (entre muchos casos que incluso merecieron un documental sobre el tema) al año 1989, cuando Pedro Almodóvar estrenó en América del Norte Átame! (con Victoria Abril y Antonio Banderas), film que fue calificado como X (sólo para adultos, casi limitado únicamente a salas que exhiben pornografía). Luego de una revisión la película quedó autorizada para mayores de 18 pero sin la temible X que anula cualquier posibilidad comercial masiva.

Fuente: Alucinema 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la drastica decision que tomo maria becerra tras sus shows en river: ha tenido un desenlace fatal video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar